Tags

13 abr 2013

El Clásico se pintó de negro y amarillo




Con goles de Villagra Mario y Maximiliano Salinas el decano le ganó en el clásico a Villa Iris en Mitre y Agote por la cuarta fecha de la segunda división de la liga de fútbol de Neuquén.

Un partido que en la previa prometía buen juego por los nombres que presentaban ambos equipos, fue el decano quien tomó las riendas del juego plantándose firme en el medio y saliendo rápido por los costados. Ya a los 4 minutos de juego avisaba villagra con un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco que defendía Nicolás Pacheco.

El local siguió buscando y contó con varias situaciones claras más, primero con Rodrigo cabrera que contuvo bien el guardameta villero y Lugo tres de Lucas villagra que terminaron pasando cerca.
Recién a los 29 minutos de juego la villa se aproximó al arco defendido por Matías Tanfulla con un disparo débil de Gerardo Demetrio que controló el guardameta.

El decano siguió buscando pero bien dice el dicho, goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. De una pelota parada que Sergio Baeza-de buen arbitraje- marcó como indirecta apareció la apartida del marcador, Héctor "toto" Mendez fue su ejecutante que con un tiro que se desvía en la barrera pone a la visita en ventaja a los 35 del primer tiempo.

La alegría era toda verdinegra aunque no iba a durar mucho ay que a los 40 Pacifico lo iguala con una pelota parada jugada rápida y que Lucas Villagra empuja de cabeza luego de que el remate de su hermano Lucas pegara en el palo. Empate merecido para el local que buscó más en el primer tiempo.

La segunda etapa arrancó con menos ritmo, con un Villa Iris apelando al juego duro y tirando toda la experiencia de sus hombres al campo de juego. La primera fue para la visita con un tiro de Manuel Laino que se fue desviado.
Ya se había tornado trabado el partido en mitad de cancha llega el segundo gol del decano, Pasados los 10minutos , centro al área que cae y queda muerta y a los pies de Salinas que le reventó el arco a Pacheco y puso el encuentro 2 a 1.

Con la ventaja en su poder, el local planchó el partido, la villa no encontró reacción aunque busco pero sin claridad y se hizo cuesta arriba en momentos claves ya que no pudo aprovechar la expulsión de Perroni por doble amarilla a los 21 ya que un minuto más tarde Demetrio vió la roja y a los 28 minutos también se va expulsado Ricardo funes por agresión al técnico Rubén Bucarey.

El tiempo se fue agotando y el verdinegro no encontraba los caminos para entrarle a la firme defensa decana que a pesar de la ventaja contó con varias chances más para aumentar el marcador incluyendo un gol mal anulado a Diego Chagumil por presunto off side.

Los minutos finales sólo estuvieron para justificar la victoria por parte de Pacifico que logró así los tres puntos y aprovechar el empate de Deportivo Ricón para treparse a lo más alto de división B de LIFUNE.