Tags

25 abr. 2013

Pacifico se afianza en la punta

Trabajosa victoria como local de pacifico ente san patricio del chañar por 3 a 0 en el marco de la quinta fecha división B de la liga del fútbol del neuquén que lo sigue teniendo al decano como único puntero.
Tarde calurosa en mitre y agote de la capital neuquina , escenario del gran partido que tenía como actores al decano puntero de la B y a san patricio del chañar que viene alternando buenas y malas en el certamen lifunero.
El cotejo tuvo un gran arranque , con un pacifico decidido a dominar el partido desde el inicio , fue por ello que ya a los pocos segundos tuvo la primera clara en los pies de su goleador Mario villagra que se estrelló en el travesaño pico en la línea y salió .
Los primeros minutos siguieron intensos , la visita respondió a los 2 minutos con un gran remate de maxi membrive que manda al saque de esquina el buen arquero decano Tanfulla. El local siguió buscó y tuvo un par más ,a los 4 por medio de Rodrigo Cabrera que se va desviado su disparo y a los 6 otra en los pies de Bravo que pega en el palo luego de una gran atajada de jara a un tiro de villagra.   
Pasaron los minutos y el sofocon que sufrió la visita se fue apagando, san patricio nivelo más el medio ayudado por la lesión de Rodrigo Canales a los 20 minutos que provocó correr a Maxi Salinas-motor del medio decano- a la última línea, de ahí en más el primer tiempo bajó su nivel prestándose los equipos al pelotazo . Sólo quedó un remate de Membrive para la visita que se fue cerca.
El segundo tiempo tiempo comenzó de igual forma que el primero, a los pocos segundo villagra tuvo una clara que se fue cerca de la meta de jara . Pacifico siguió buscando y fue a los 12 minutos que tuvo su premio, gran jugada de becerra por izquierda que no logra finalizar pero que habilita al goleador del equipo Mario villagra para que este abra el partido
Con la ventaja en su poder , el decano dominó principalmente por la firmeza de sus mediocampistas a la hora de recuperar y hacer circular la pelota aunque también pasó por sobresaltos ya que a los 20 la visita combina una buena jugas colectiva que termina en las manos del arquero luego de un remate potente de Ramiro peña .   
Ya con san patricio jugado al ataque el local empezó a tener espacio y fue a los 37 cuando encontró el segundo por medio de Mauricio becerra de gran partido que a diferencia de la primera que tuvo esta vez.
Los minutos finales encontraron el tercero . Está vez fue Fernando jofre quién la empujo luego de una gran jugada combinada que encontró a san patricio jugado en ataque y al local con espacios . 
Con este resultado pacifico marcha puntero aspirado a volver a la primera categoría , por otra parte los del chañar se alejan de la punta esperando mejorar de cara a los partidos que se vienen.