Tags

18 sept. 2013

Arranca el sueño neuquino en el Argentino B





              Luego de una larga espera vuelve el Argentino B este domingo y como ya es costumbre, la participación neuquina en el torneo federal despierta grande expectativas en la zona por los nombres, antecedentes y por sobre todas las cosas, promesa de ser atractivo y competitivo.
Alianza de cutral co, Independiente de Neuquén y Petrolero de Plaza huincul serán los neuquinos que compartirán grupo con Atlético Regina, Circulo Italiano de la misma ciudad, Deportivo Roca, 25 de Mayo, Belgrano de Esquel y Estudiantes Unidos de Bariloche dándole forma todos estos a la zona 14 que se jugará a dos ruedas será la única que pueda llevar público visitante.

Alianza apunta con nombres de peso
El Gallo de la comarca petrolera fue el que mejor se reforzó, con nombres de gran trascendencia futbolística a nivel nacional y regional, La figura principal de este año para el cueste será Fernando Navas, medio campista de gran trayectoria nacional e internacional jugando en Grecia y que supo formar parte del Boca campeón del 98 que conducía Carlos Bianchi.
El plantel que es dirigido ahora por Rubén “el Bambi” Flores cuanta también con varios ex Cipolletti se pondrán la camiseta celeste para esta nueva temporada, Cristian “la bruja” Martínez, Mariano Figueroa, Leopoldo Cisneros entre otros. Además llegaron Damián Cirillo proveniente de Sarmiento de chaco , Elton Roger de Maronese , López Carrillo de Villa Mitre , Patricio Panei de Independiente de Neuquén y  “el estu” Gutiérrez, salido de la cantera cipolleña pero que dio vuelta por varios equipos de la zona.

Independiente  y la continuidad
Los de Gustavo Coronel ya están listo y tienen muy claro cual e el objetivo para esta nueva temporada, volver hacer los del torneo pasado donde el Rojo neuquino quedó a un paso de meterse en la tercer ronda.
Tras la perdida importante de Facundo Salinas y Javier Solís, ambos en Cipolletti, los capitalinos se reforzaron con nombres de la zona como Joan Artaza que llegó a prueba oriundo de Unión Alem Progresista de Allen al que el técnico de dio el visto bueno, Emilio Doglioli proveniente de San Martín de Marcos Paz y Luciano Huenulao de Don Bosco de Zapala llegando en condición de préstamo
Sin duda que independiente no se destaca por los nombres que trajo sino por el proyecto de continuidad al que se aspira, es por es que la gran base del torneo pasado se mantuvo destacando nombres importantes como el de Orlando Porra, Mauricio Villa, Nicolás Finessi, Gonzalo Lucero, Dennis Lizaso, Leo Larenas entro otros… Sumando a todos ellos, nombres de la primera loca surgidos de la cantera como Lucas soto, Juan Salazar, Emiliano Rolla y Alan Sack.

Petro y la Base de la Liga local.
En plaza Huincul optaron por mantener la base del equipo que está por obtener el vi campeonato de la liga de fútbol del Neuquén con algunos nombres puntuales como refuerzo que formaron parte del plantel que disputó el pasado torneo del interior.
Matías Painetru y Miguel Grande de Don Bosco de Zapala, sumándose Emmanuel Stefanelli y Miguel Irribarra de buen torneo con San Lorenzo en la B lifunera.
En las próximas horas se incorporarían Javier Berra de Centenario, Pablo bóveda y Joaquín Pereyra de Juventud Unida.
Los dirigidos por Marcos Ochoa tendrán una gran prueba de cara a lo que se les viene con un equipo completamente lifunero que viene jugando juntos hace años obteniendo importantes logros.

Ya no queda tiempo para seguir probando, el próximo domingo 22 se inicia la ilusión de los tres equipos en busca de objetivos diferentes, algunos mantenerse, otros más ambiciosos obtener el ascenso al Argentino A.