Tags

15 sept. 2013

la gloria se pintó de negro y amarillo



             25 años pasaron para que Pacífico vuelva a salir campeón en primera .Con esfuerzo, trabajo y corazón, los dirigidos por Rubén "el pela" Bucarey consiguieron los dos objetivos planteados al comienzo de la temporada: volver a primera y lograr la corona en una división donde casi todos los equipos se mostraban parejos, competitivos pero que siempre lo tuvo al decano en lo más alto.
Fría tarde de sábado  tuvo como centro de la definición Mitre y Agote , el local logró el primer objetivo grupal con el empate de reserva en un tanto que le dió la cantidad de puntos necesarios para lograr el ascenso por sobre San Lorenzo, con ese logro ya obtenido los de Bucarey Saltaron a la cancha para conseguir ese punto que le diera el campeonato, en frete estaba Los canales de Plottier y las esperanzas de San Lorenzo y El Deportivo Rincón que esperaban una caída del puntero para poder arrebatarle la corona.
El encuentro empezó parejo, los dos equipos se acomodaban de a poco en el partido aunque el local lo hizo más rápido encontrando la llave en la rapidez de Becerra por izquierda y Villagra por derecha. Aun así la visita se ingenió para llevar peligro al área de Tamfulla con remates de Valenzuela y Mrurin que se fueron desviados.
En los primeros 20 marchaba el trámite parejo hasta que un tiro libre más ejecutado por los de Plottier encontró una contra muy bien ejecutada por los pibes del decano: Becerra la robó en la barrera del tiro indirecto , villagra la aguantó en el medio y puso un pase en profundidad para que el mismo Becerra en velocidad conecte un centro perfecto para que Parroni conecte de cabeza a la carrera y la ponga contra el segundo palo haciendo delirar a la parcialidad decana que se acercó en gran número.
Ya con la ventaja a su favor, todo lo restante fue del local que contó con varia situaciones más, algunas muy claras y que recién a los 40 de la primera parte consiguió aumentar por intermedio de su goleador “paco” Villagra, Delantero bajo pero de buen despliegue y mucha potencia en todo el torneo.
Cuatro minutos más tarde se terminó el partido faltando 45 minutos, otra vez en una gran jugada pero ahora por derecha y ante la duda de la defensa visitante fue el mayor de los Villagra quien liquidó el pleito con un tiro cruzado y preciso. Final del primer tiempo, goleada y campeonato para el decano.
El segundo tiempo estuvo de más, Pacífico pudo haber aumentado la cuenta pero la falta de puntería y el arquero evitaron que la fiesta se aun más amplia, 45 clavados y el arbitro pitó el final para que el deca pueda festejar después de 25 años un nuevo título de la mano de Rubén Bucarey que suma otra estrella en sus palmarés y que logra devolver a Pacífico a la primera, categoría que nunca debió dejar,


RINCÓN, subcampeón y puntero en la general.
Con la esperanza de que Pacífico no sumara de a tres, el deportivo Rincón hizo lo que tenía que hacer ante el pobre Malvinas argentinas derrotándolo por 4 a 0 con goles de Muñoz 2 Inda Y rueda. Si bien no se le dio el resultado para poder coronarse en primera, el club de Rincón de los Sauces logró el gran objetivo de ascender primero y mira con buenos ojos la segunda etapa de la liga del fútbol de Neuquén
San Lorenzo quedó en la puerta de todo, también dependía de la derrota del decano y además ganar su encuentro, algo que hizo por 3 a 1 –Neira2, Henríquez- sobre Eucalipto Blanco y tampoco pudo ascender quedando tercero en la tabla general.
Villa Iris cerró una primera mitad sin pena ni gloria derrotando a San Patricio por dos a cero con tantos de Cisterna y Guajardo. Los de San patricio del chañar dieron pelea pero al final del campeonato se pincharon en primera y decayó en la general e los momentos claves.