Tags

15 sept. 2013

Petro y Centre definen en la última.



Petrolero y Centenario no se dan respiro y llegan a la última fecha de la liga del fútbol de Neuquén categoría A como punteros, aunque en el caso de empatar será el de la comarca petrolera quien se adjudique el campeonato.
En plaza huincul, Petrolero recibía a un irregular Atlético Neuquén que no jugaba por nada, lejos del campeonato y sin chance de entrar al torneo del interior. Fue el local que propuso desde el arranca y que contó con varias oportunidades de abrir el marcador, pero en una pelota parada la visita pudo abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Alcaraz, Balde de agua fría en una tarde gris para petro que a pesar de estar en  desventaja siguió buscando hasta que encontró en la viveza de castro el empate y el cambio al partido por un penal que el fabricó, cambió por gol y originó la expulsión de dos jugadores , Espinoza por la falta y Astete por protestar dejando ah Atlético con 9 .
El segundo tiempo fue todo del naranja, Marcos Ochoa movió el banco y dio vuelta el partido con goles de Badilla x2, Javier Gonzalez y el restante del Vicky Castro. Premio para Petrolero que se prepara para el inicio del Argentino B de la semana próxima ante alianza y que si gana en Senillosa independientemente de lo que pase con centenario, será el Bicampeón de la liga.

En el oeste de la capital neuquina se esperaba el partido más atrayente  de la fecha, Centenario visitaba al duro Maronese con el objetivo de ganar y que petro deje puntos en el camino para poder llegar en la punta a la última fecha.
En un partido que pintaba para duro y complicado, los de la colonia pudieron doblegar al dino de gran manera y golearlo 3 a 0 con goles de Castiglia en dos oportunidades y Ulloa para decorar el resultado.
En un encuentro que se definía el segundo descenso en todas las categorías, bicicross visitaba a juventud unida, pero por falta de luz este se suspendió, en el caso de que los de senillosa ganen este postergado, se asegurarán la plaza para el próximo TDI ya que Don Bosco calló ante Vecinal 4 a 3 dejándolo casi sin chances al igual que Sapere que no pudo ante Independiente perdiendo 3 a 1 –Lucas Soto x 2 y Alan Sack para el rojo y Martínez para el funebrero- . Por último y sólo para completar, patagonia igualó son goles ante Alianza que se prepara para el inicio del Argentino B

El campeonato se define el próximo fin de semana, si bien Centenario tiene mayor diferencia de gol, debe esperar que Petrolero no gane ante Bicicross en Senillosa y ellos hacer lo suyo ante Unión Vecinal en la ultima fecha para poder salir campeón ya que en el caso de empatar en puntos, será el de la comarca petrolera campeón por en enfrentamiento entre los dos que beneficia a los de plaza huincul.