Tags

10 nov. 2013

El Rojo y Regina repartieron puntos.



En un partido vibrante, con muchas emociones y por momentos buen juego, empataron Independiente de Neuquén y Atlético Regina 2 a 2 en la chacra por la octava fecha del grupo catorce del argentino B de fútbol.
foto rio negro/ gran partido entre Neuquinos y Rionegrinos.
Luego de arrancar como local en cancha ajena finalmente el rojo neuquino volvió a su cancha de Cochón al fondo, en re encuentro entre con la chacra no iba a ser nada fácil ya que en frente estaba Atlético Regina de buena campaña aunque llegaba con dos derrotas consecutiva.
El comienzo del cotejo fue peleado, con un Regina que le jugó de igual a igual a un Independiente diezmado por lesiones. La primera fue para el local, a los 16 Desborde y centro de Doglioni al segundo palo para que Huenulao cabecee con destino de gol pero Leandro Diceo rechazó en la línea. El Rojo siguió buscando y tres minutos más tarde otra vez por arriba Pirota mete un frentazo que desvía muy bien Romero por arriba del travesaño.
El primero tiempo siguió corriendo y la visita comenzó anivelar el encuentro, primero con un remate de Federico Mosiuky que pasó por a lado del segundo palo de peralta y un minuto más tarde a los 24 un cabezazo de Sepúlveda que se fue apenas desviado luego de un gran centro de González por izquierda.
Era intensa la primera parte y las emociones no tardarían en llegar, a los 35 Gustavo Linares le pone un gran pase a Lucero para que este ingrese al área y reviente el travesaño picando la pelota a pocos centímetros de la línea, de esa misma jugada salió la contra que terminó en un centro a la cabeza de Sepúlveda que cabeceo solo pero a las manos de Nico Peralta.
Un minuto más tarde y con Independiente tirado en ataque, Un desborde de José Cáceres por derecha provocó un centro perfecto al área para que Rubén García conecte de cabeza y abra el marcador. Pero la alegría duro poco para el conjunto Rionegrino ya que apenas un minuto más tarde a los 38, un encare de lucero provocó un error de  San Martin que dejó la pelota servida en un rechace al 7 local para que la toque directo a la red y poner justicia a un primer tiempo que finalizaba parejo.
foto:lmneuquen/el rojo no pudo hacer valer su localía.
La segunda parte lo tuvo a Atlético como protagonista, a los 5 casi se pone arriba del marcador luego de una pelota parada que defiende mal el rojo y tuvo primero un cabezazo de Sepúlveda en el segundo palo que tapó muy bien Peralta, un rebote que sacan de la línea y un remate de Cáceres que se fue por arriba del travesaño, la visita avisaba.
Luego a los 8 el local se pudo poner en ventaja, otra vez un error de un defensor, esta vez de Diceo lo dejó solo a Alan Sack dentro del área pero el joven delantero remplazante del lesionado Villa se apuró a rematar y su disparo se fue rosando el palo izquierdo Romero.
Regina de a poco fue inclinando la cancha y llegando con claridad a arco rival, a los 12 Mauricio Verón mete un cabezazo por arriba del travesaño y a los 14 Peralta le tapa una pelota abajo a Sepúlveda que tenía destino de gol.
Parecía que el gol de Regina estaba al caer y que Independiente no respondía, pero en el rojo está el mago, y cuando Lalo frota la lámpara algo pasa y a los 25 pasó. Una falta a Huenulao le dio un tiro libre ideal para que Porra acaricie la redonda y la clave en el ángulo izquierdo de Romero que voló pero nada pudo hacer, dos a uno para el rojo neuquino que era superado en el campo en ese momento.
Con la ventaja, Independiente se tiró un poco atrás y esto originó que Atlético busque por todos los medios el empate y este llegó, una gran jugada de Bruno Sepúlveda que dejó a varios defensores en el camino y tocó al medio para que Rubén García conecte suave y convierta el empate para la visita y el segundo en su cuenta personal.
Quedaban 20 minutos por delante donde el equipo Rionegrino estaba más entero y pudo llevarse los tres puntos, a los 35 un tiro de esquina originó un cabezazo que rechazó en la línea Pirota y en el último minuto de juego, a los 49, una pelota cruzada en el área local también generó un rechazo en la línea de Salazar que podía darle los tres puntos a la visita.
Fue empate en la capital neuquina en un encuentro parejo donde ambos equipos necesitaban los tres puntos para no perderle pisada al puntero Alianza. En la próxima Independiente visita a Belgrano de Esquel mientras Atlético Regina recibe a Estudiantes Unidos de Bariloche.

SINTESIS.
INDEPENDIENTE 2:  PERALTA NICOLAS, JOEL ARTAZA, DOGLIOLI EMILIANO, HUENULAO LUCIANO, LIZASO DENIS, PIROTA FERNANDO,  LUCERO GONZALO,  DELDOZO ROBERTO,  LINARES GUSTAVO, PORRA ORLANDO,  SACK ALAN. DT CORONEL GUSTAVO.
ATLÉTICO REGINA 2: ROMERO ANGEL, VERON MAURICIO, DICEO LEANDRO, SAN MARTIN PAUL, MOSIUKY FERNANDO, SANDOVAL MARTIN, GONZALEZ EMANUEL, STUARD SEBASTIAN, SEPULVEDA BRUNO, CASERES JOSE, GARCIA RUBEN.DT OCHAISPUR FERNANDO
GOLES: PT: 36´ GARCIA RUBEN (AR), 38´LUCERO GONZALO (I) ST; 25´PORRA ORLANDO (I), 30´GARCIA RUBEN(AR)
CAMBIOS :ST 12´ DOGLIOLI X SALAZAR (I) , 22´ CASERES X GUTIERREZ (AR), 29 DALDOZO X DEHAS (I) , 32´ SACK X SOTO (I)