Tags

27 nov. 2013

Gigantes dio inicio a su un décima temporada.



En conferencia de prensa que se dio en el salón Raimbow de Casino Magic , se presentó de manera oficial la nueva temporada de vóley serie A1 donde Gigantes del sur participará , en el acto además se presentaron los jugadores actuales del equipo neuquino y el cuerpo técnico comandado ahora por Camilo Soto.
Javier Sanchez en la presentación de la Serie A1
Pasada la hora 11 en la capital neuquina se dio inicio a la presentación de la nueva temporada de Gigantes del sur en la SERIA A1 de la ACLAV. Del acto Luis Sotosca Manager de Gigantes, Luis Hidalgo presidente de la Asociación deportiva centenario y todo el plantel profesional.
El primero en tomar la palabra fue el contador Hidalgo quien hizo mención al logro que llegó Gigantes y la consolidación del proyecto buscando ser el espejo para los jóvenes y las demás disciplinas. También destacó el trabajo social que ha hecho gigantes a la hora de dar clínicas, yendo al interior y hospitales, siempre con la colaboración de la gente que acude a los partidos con sus donaciones. La intención, palabras del contador, es continuar con este proyecto.
Camilo soto nuevo DT hizo mención a lo parejo que está la actual liga dejando de lado a UPCN quien está dos escalones por encima de todos.
También, mencionó la importancia de darle rodaje a los jugadores neuquinos y a los juveniles que viene creciendo ya sea en juegos de la Araucanía como también juegos EPADE en su momento.
Además, destacó lo positivo de mantener siempre la base del equipo en su mayoría de Neuquén y haber mantenido la categoría a pesar de las tambaleadas que sufrió en años pasados.
En lo personal, Camilo mencionó sus primeras armas como entrenador como positivas haciendo mención en la calidad del equipo. Por otro lado, Javier Sánchez –capitán- se siente conforme por el trabajo del entrenador porque sabe cómo trabajaba soto como jugador y que se estaba preparando para este momento.
Entrando a lo deportivo , Gigantes afrontará  tres weekend afuera de casa , el objetivo es traerse la mitad de los puntos para que en los 10 partidos que tiene de local de manera consecutiva hacerse fuerte con grandes aspiraciones.
Por último, Sánchez manifestó que el equipo tiene que mejorar un poco más en lo grupal dentro del equipo, técnicamente hay potencial y que de a poco esas cosas se irán acomodando.
El plantel quedó conformado por  Lucas Antuiso, Rodrigo Villalva, Mauricio Santos, Rodrigo Aschemacher, Luciano Massimiro. Rodrigo Boyero, Emanuel Espinoza, Javier Sánchez ©, Juan Aramburu, Germán Galdón. Mauricio Viller, Matías Macor, Santiago Álvarez, Héctor Vergara, Fabián Rodríguez, Lucas Pusuero, Lucas Chávez, Juan López y Julián Corsino.
El cuerpo técnico está compuesto por Camilo soto –director técnico- Valentín Rolandelli- asistente técnico- Carlos Aguilera – preparador Físico- Leonardo Paobluchi- kinesiólogo- Eduardo Coronel –asistente- y Rodrigo guerrero –Manager-