Tags

4 nov. 2013

Gigantes no pudo con el poderío de UPCN



El poderío ofensivo de UPCN fue la clave en todo el partido

UPCN Vóley es hoy el equipo más fuerte de la liga A1 y en estos dos partidos disputado en la capital neuquino demostró su poderío, esta vez volvió a ser victoria por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23 sobre  gigante del sur por el segundo partido del primer weekend  de la copa ACLAV.
En un Ruca Che a medio llenar, los dirigidos ahora por Camilo Soto se jugaban una dura parada ante el campeón defensor que venía con los pergaminos de ser cuarto en el mundial de club , si bien el duelo en los números demuestras una supremacía  para la visita , en el juego  mostró un Gigantes que siempre presentó pelea.
El primer set fue de punta a punta para los dirigidos por Armoa aunque siempre parejo, al primer descanso se fueron con una diferencia de dos 8-6 y al segundo con un parcial de 16-13, siempre con Upcn adelante, el final del mismo fue  con un bloqueo  de González  que cerró el primer set 25-22
El comienzo del segundo set fue totalmente diferente al primero, con un equipo visitante impreciso que no podía embocar los remates y los bloques, es por ello que Gigantes se agrandó y puso diferencia 8-2 en el primer descanso, pero luego no pudo mantener ese envión y el actual campeón enderezó el trámite y se fue  arriba en el segundo descanso 16-10 metiendo 11 puntos seguidos con el buen trabajo de su centro Ramos y el Filardi. Luego el local pudo descontar pero ya los sanjuaninos habían sacado una buena ventaja para cerrar el segundo 25-19
El más parejo de los tres set se dio en el última, con un arranca parejo de punto a punto pero siempre los de Armoa por encima de los de Soto, el primer descanso cerró 8-7 a favor de la visita y el segundo 16-13 también para UPCN. El trámite siguió siendo parejo hasta los 23 iguales, pero fue ahí donde se vio la chapa de los sanjuaninos y lo cerraron con un bloqueo de Ramos para el 25-23.
Así, Gigantes cierra sus dos primeros partidos como local ante el campeón con derrotas ambas pero con un balance positivo porque se le jugó por momentos de igual a igual al poderoso de la liga que se lleva de Neuquén dos victorias sin ceder Sets.
En la próxima, los dirigidos por Camilo Soto visitan a Obras Posito el domingo 10 y cerraran el segundo weekend con Boca Rio Uruguay seguros el lunes 11 del corriente mes.

 sintesis
Gigantes Del Sur: Germán Galdón (1), Santiago Álvarez (2), Rodrigo Aschemacher (6), Javier Sánchez (9), Rodrigo Villalba (12), Mauricio Viller (2) y Luciano Massimino (Líbero). DT: Camilo Soto. Ingresaron: Fabián Rodríguez, Mauricio Santos (5), Emmanuel Espinosa (4) y Juan Cruz Aramburu.
UPCN San Juan: Demián González (c) (1), Theo Lopes (16), Junior (9), Martín Ramos (10), Bogdan Olteanu (2), Javier Filardi (12) y Sebastián Garrocq (Líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron Sebastián Fernández, Nicolás Lazo, Lucas Tell (1) y Rodrigo Peres Lopes (5).
Árbitros: Mauricio Lueje y Alejandro Cavallotti.
Estadio: Ruca Che
Público: 1300 espectadores.