Tags

2 dic. 2013

El rojo recuperó la memoria a puro gol.



rio negro/ independiente despachó a petro a puro gol.

Independiente recuperó el buen juego que venía demostrando hace tiempo con goleada incluida ante un Petrolero que fue una sombra de lo que venía haciendo en esta zona 14 del argentino B. Gran partido de Porra generando futbol, de Larenas manejando el medio campo y los juveniles que se acoplan cada vez mejor en este equipo.
Tarde calurosa y soleada en la chacra, El local Independiente venía caer por copa Argentina en manos de Villa Congreso de Viedma, por otro lado petro , que empató el pasado fin de semana en clásico ante alianza en 1.
El comienzo fue a pura furia por parte del rojo , manejando la pelota , cambiando el ritmo y llegando con claridad al arco de Medel, ya a los 2´ el local se puso en ventaja, jugada colectiva entre lucero porra y Sack quien den a Finessi solo frente al arco y este define cruzado abriendo tempranamente el marcador.
Con la ventaja el local no bajó la intensidad y siguió buscando, a los 11´ Lucero por izquierda entro al área y remato a penas desviado del segundo palo, dos minutos más tarde Pirrota termino una buena jugada de afuera pero el remate se fue por arriba.
Era todo de Independiente y poco de Petrolero que estaba dormido en la cancha, a los 13´un pelotazo del fondo naranja  dejó a Víctor Castro mano a mano pero este no pudo definir ante la buena salida de Peralta que controló muy bien la redonda.
Dos minutos más tarde el rojo amplió la ventaja, nuevamente Porra tomó la pelota tres cuarto de cancha y le puso un pase aéreo perfecto a Finessi para que este la baje y defina suave ante la salida de Medel, dos a cero merecido.
lmneuquen/Finessi metió dos en la goleada.
La primera etapa continuó siendo para Independiente ante la floja presencia de petro que solo esperaba en su cancha y dejaba manejar la pelota al local, a los 17´otra vez Porra tomo la pelota y pateo de larga distancia estrellando su tiro al primer palo, a los 28´Lucero habilitó a Krahulec que remató dentro del área a las manos del joven arquero visitante.
 A los 31´llego el tercero, otra buena jugada combinada entre Alan Sack, Finessi y Lucero quien definió alto poniendo el tres a cero, podría ser cuatro antes del final del primer tiempo pero el  remate de Sack de afuera a los 37´pegó en el segundo palo y salió, luego Finessi lo tuvo dos veces pero sus remates se fueron a lado del palo. Primer tiempo Claramente dominado por parte del rojo que le hizo precio a un petrolero de pobre actuación.
La segunda parte comenzó con el naranja en búsqueda de mejorar la situación, por eso Ochoa metió dos cambios ofensivos – adentro Painetrú y Pereyra- jugando con tres puntas, si bien buscó no tuvo muchas ideas, a los 3´ el Paine remató de afuera pero su disparo fue muy bien tapado abajo por Peralta, a los 15´pereyra remató en la puerta del área pero su remate se fue por el primer palo.
El rojo seguía manejando el encuentro y estaba al caer el cuarto , primero Lalo a los 18´pero su tiro se fue a lado del palo , hasta que a los 29´el 10 local metió un pase en profundidad para Salazar –entró en el entretiempo por Finessi- quien gambeteó a Medel y puso el cuarto gol lapidario para petro.
lmneuquen/lalo la figura del partido.
Herido por la goleada la visita siguió buscando y tuvo sus chances, Víctor Castro a los 37´ estrelló un disparo en el travesaño a penas desviado por Peralta. A los 43´llegó el gol del honor, a puro choque Juan Ríos pasó a varios defensores incluido a Peralta y puso el 4 a 1 definitivo.
Sólo quedaba tiempo para que Lalo estrelle un tiro libre en el palo para cerrar un partido casi perfecto para un Independiente que necesitaba re encontrarse con su nivel futbolístico y sobre todo con la victoria. Por otro lado, floja actuación de Petrolero como visitante retrocediendo en el juego considerando el buen partido que había hecho la semana anterior ante Alianza en el Clásico.

SINTESIS.
INDEPENDIENTE  4. NICOLAS PERALTA, JOAN ARTAZA, GUSTAVO KRAHULEC, EMILIANO DOGLIOLI, LEONARDO LARENAS, FACUNDO DEHAIS, ALAN SACK, EMILIANO ROLLA, NICOLAS FINESSI, ORLANDO PORRA, GONZALO LUCERO. DT GUSTAVO CORONEL.
PETROLERO 1. PABLO MEDEL, ADOLFO SCHULTZ, NAHUEL QUINTEROS, GERMAN ALEGRIA, JUAN RIOS, JONATHAN BADILLA, MAXIMILIANO QUEZADA, JORGE HERMANDEZ, NICOLAS REIRIZ, RICARDO BENEGAS, VICTOR CASTRO. DT MARCOS OCHOA.
GOLES: 2´Y 15´NICOLAS FINESSI (I), 31´GONZALO LUCERO (I), ST: 29´JUAN SALAZAR (I), 43´JUAN RIOS (P)
CAMBIOS: ENTRE TIEMPO: NICOLAS FINESSI X JUAN SALAZAR (I) GERMÁN ALEGRIA X MATIAS PAINETRÚ (P), NICOLAS REIRIZ X JUAQUIN PEREYRA (P) ST: 12´ALAN SACK X ROBERTO DAL DOSSO (I) 23´EMILIANO ROLA X SANTIAGO HARITCHELHAR (I).