Tags

20 dic. 2013

Gigantes cayó ante UPCN


Gigantes batalló ante el puntero de la liga.

Una vez más Gigantes del sur no pudo con el poderío de UPCN en el comienzo del cuarto y último  weekend del año. Fue victoria para los sanjuaninos por 3 a 0 con parciales de 25-19, 27-25,25-18 en un Gimnasio del parque Central que se mostró con un gran marco de público.
Se veían las caras el primero y el segundo de la serie A1 de la ACLAV. UPCN San Juan Vóley que llegaba invicto mientras que Gigantes trajo un resultado de 4 victorias y 2 derrotas en su gira como visitante los pasados tres weekend.
Arranque parejo tuvo el encuentro, en un punto a punto donde la visita se fue al primer descanso 8-6 luego de un tiro de Sánchez que quedó en la red. San Juan mantuvo la ventaja de dos hasta los provocando el primer tiempo pedido por Camilo Soto en 15-13, se reanudo y en un bloqueo a media por parte de Javier Sánchez termina en segundo descanso arriba UPCN 16-13. Siguió Gigantes en la escases de puntos en ese momento y solo vuelve a pedir tiempo en 18-13 reanudando con punto de Espinoza pero sin poder achicar la diferencia cerrando el set 25-19 con un bloqueo de José Sousa “Júnior”.
El segundo Set fue el más parejo, comenzó mejor Gigantes que se fue al primer descanso 8-6 arriba con un buen remate de Emmanuel Espinoza. Llevó a tres la diferencia para el local y el técnico Armoa de UPCN pidió tiempo fuera a los 11-8 luego de un punto de Aschemacher. No cambió el progreso del juego y Sánchez mete un remate para poner el 16-12 a favor del local y el segundo descanso. UPCN apuró  y puso el encuentro 17 iguales llevando a un tiempo pedido por Camilo Soto. El encuentro se mantuvo punto a punto y el local lo pudo cerrar a su favor teniéndolo set point pero los Sanjuaninos sacaron a relucir su potencia y lo dieron vuelta cerrando el segundo 27-25 a favor de la visita en una pelota dudosa que el árbitro dio toque de red de Sánchez en el bloqueo.
poco pudo hacer gigantes a los ataques de upcn.
El tercer set fue de punta a punta para UPCN, un saque largo de Viller manda al descanso a la visita arriba 8-5, la diferencia creció a 5, Javier Flandi remata perfectamente ante el débil bloqueo del local para poner el segundo descanso 16-11. La contundencia de UPCN vóley no bajó y siguió estirando la diferencia llevándose el tercer y definitivo set 25-18.
Debut como local y derrota de Gigantes como local, estaba en los papeles este resultado considerando el rival, lo claro está que el objetivo del equipo Dirigido por Camilo Soto es obtener la victoria el próximo sábado a las 21 30 en el parque central ante Obras Pocito para cerrar el año de buena manera en las zonas altas de la tabla de posiciones.

SINTESIS
Gigantes del Sur: German Galdón (0), Santiago Álvarez (10), Rodrigo Aschemacher (5), Javier Sánchez (C) (6); Rodrigo Villalba (6), Emmanuel Espinosa (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Cruz Aramburu (1), Lucas Chávez (2), Mauricio Viller (2), Matías Macor (1).

UPCN San Juan Voley: Demián González (C) (1), Theo Lopes (16); Junior (9), Martín Ramos (11); Bogdan Olteanu (9), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (2), Sebastián Fernández, lucas Tell, Peres Lopes  (2), Nicolás Lazo (1).
 
Árbitros: Gabriel Garay y Alejandro Cavallotti.
Estadio: Parque Central. Público: 1100 espectadores.