Tags

27 ene. 2014

el tren pasó y Petro no se subió



Importante oportunidad dejó pasar Petrolero para poder alejarse de los puestos de descenso, con dos hombres de más no pudo salir del empate en 2  ante Estudiantes de Bariloche en la chacra de Independiente en el postergado de la zona 14 de este Argentino B.
foto lmneuquen\Castro , autor de los dos goles naranja
Calurosa tarde en cancha de Independiente de Neuquén , allí Petrolero hizo de local producto de la suspensión que tiene el 30 de Septiembre .Enfrente un Rival directo por la permanencia Estudiantes de Bariloche, solo dos puntos separaba a estos equipos .
Arranque parejo  donde Estudiantes manejaba un poco más la pelota pero sin profundidad, la primera fue para petro; pelota para Víctor Castro dentro del área quien engancha y dispara por arriba del arco de Yorno. Un minuto más tarde se abre el marcador para la visita , pelota cruzada de Isern que queda entre Almendra e inostroza , ninguno puede despejar y le cae servida a Leandro Del Rio para definir con el arco vacío, ventaja para los de Bariloche y los fantasmas naranjas comenzaban a dar vuelta.
Estudiantes comenzó a manejar el partido  con pelota en su poder y el resultado a favor, a los 14 Guillermo Fuentes remata de larga distancia y su disparo pasa a penas por al lado del palo izquierdo del chori que volvía al arco de Petrolero. No tenía muchas ideas el local hasta que vio una pequeña chance y la aprovechó; 18´, buen pase desde el medio cruzado de derecha a izquierda de Grandi para Víctor Castro quien domina encara y define arriba fuerte para igualar el encuentro y volver a la vida al matador.
Con la igualdad, el local recuperó terreno pero sin muchas ideas, el encuentro se tornó trabado y de piernas fuertes a la espera que Rodríguez saque la colorada para cualquiera de los dos equipo hasta que a los 35 ocurrió; una fuerte falta de Fuentes sobre Grandi lo mando a las duchas de manera directa y dejando con diez a su equipo finalizando la primera etapa.
LA segunda etapa lo encontró más decidido al local que con un hombre de más Salió a buscarlo, a los 5 Ríos pone un pase en profundidad para el Vicky que entra al área y define rosando el ángulo derecho de Yorno , dos minutos más tarde la visita se queda con 9 por doble amarilla de Martin Pavez.
foto:charly Quintana\ Estudiantes se llevó 1 punto de oro con 9
Dos hombres de más y tenencia de la pelota, estaba todo dado para que petrolero pueda ganarlo y tener aire, buscaba pero sin muchas ideas ante un Estudiantes que no hacía notar los dos hombres menos. A los 22 llegó el desnivel; Joaquín González entra al área y Alan Yorno lo derriba dentro pitando Rodríguez la pena máxima, Castro toma la redonda y ejecuta el penal al medio poniendo el 2 a 1 para el local.
Con la ventaja y la superioridad numérica el naranja no pudo cerrar el partido, poseía la redonda pero no era profundo, la visita buscó con disparos de afuera y centro que llevaban peligro al arco de Inostroza, a los 35 avisó Avalos de cabeza a las manos del 1 naranja. Pudo el local cerrar el encuentro con un mano a mano de Brian Cattaneo pero el mismo fue bien tapado por el guardameta Barilochense.
La paridad llegó a los 37 de pelota parada, centro de Damián Gómez que calló dentro del área chica, el arquero que no sale y Damián Rojel de cabeza convierte el 2 a 2 merecidos. Corrieron los minutos y los de Bariloche se conformaban con el empate ante un Petrolero sin ideas, recién al final del encuentro, a los 49, lo pudo ganar el local con un tiro de Vásquez dentro del área que se fue a lado del palo.
No quedó tiempo para más , el tren pasó y el naranja no se subió , estaba todo dado para que los de plaza Huincul salgan de la zona de descenso , no lo aprovechó y ahora quedó con 9 unidades , uno más que Atlético de Regina y dos menos que su rival de turno Estudiantes de Bariloche . 4 finales le queda al naranja para poder mantener la categoría en esta zona 14 del Argentino B.

TESTIMONIOS