Tags

13 ene. 2014

Gigantes sigue Firme



Contundente victoria del equipo Neuquino ante Puerto San Martin Vóley en el Ruca che, fue  en set corridos con parciales de 25-15 , 25-21 y 25-22 con gran labor del equipo en líneas generales que logra así su tercer victoria al hilo y afianzarse aún más como escolta de la serie A1.
foto:Soledad Ruiz/Gigante metio su tercer victoria en casa
Con la envión anímica de la victoria del domingo ante Bolívar, los dirigidos por Camilo Soto buscaban cerrar el 5° weekeend de la mejor manera ante un irregular Puerto San Martín Vóley que llegaba con dos victorias seguidas.
El arranque lo tuvo como dominador absoluto a Gigantes que se sacó una ventaja clara de 8-4 en el primer descanso luego de un remate de Cuminetti se fuera largo, la intensidad del local siguió creciendo y no le quedó otra cosa que pedir tiempo al DT de PSM Matías Guilonin con el resultado 10-4. El segundo descanso estiró la diferencia a 16-9 con un remate de Villalba de gran partido en la ofensiva, la brecha se estiró a 19-11 para otro tiempo fuera de la visita, el panorama no cambió y un bloqueo largo de Vaca Álvarez luego de un disparo de Viller cerró el set 25-15.
Los segundos set para Gigantes siempre tiene una cuota de dificultad , este no fue la acepción arrancando muy peleado, un remate de Santiago Álvarez mando a Gigantes al descanso arriba por uno 8-7, el mismo Santiago de buen partido también fue el estandarte del segundo set mandó al segundo descanso al local arriba por dos 16-14 siempre en el punto a punto, de ahí, el conjunto de Camilo comenzó a sacar ventaja con puntos de Villalba, Viller ,Álvarez y Aschemacher, Este último cerrando el segundo set a favor de los neuquinos 25-21 con un toque suave por arriba de la línea de bloqueo.
foto:Sole Ruiz/El mono Sanchéz , fundamental en el Bloqueo
No cambió mucho la ecuación en el tercer set con respecto al anterior, parejo en el arranque con una pequeña ventaja para el local 8-6 luego de un remate afuera de Cuminetti, PSM Vóley encontró la rotación y lo dio vuelta 9-8 con un remate de  Vaca Álvarez originando el primer tiempo pedido por Camilo Soto, la crecida de la visita continuó estirando la ventaja a 4 haciendo que el DT gigantes vuelva a pedir otro tiempo. Concentrados, Los dirigidos por Guidolin se fueron al segundo descanso arriba 16-12 con un remate de Espinoza afuera.  Soto movió el banco , entraron Aramburu y Lucas Chávez quienes le dieron aire al equipo levantando el resultado a uno generando un tiempo fuera en la visita aunque este no resultó ya que lo dio vuelta metiendo 7 puntos seguidos (20-17)manteniendo luego esa ventaja de tres cerrando el set y el partido 25-22 con un remate de Álvarez.
Con esta victoria Gigantes de Sur mantiene el segundo lugar por detrás de UPCN consiguiendo su tercer victoria seguida como local, aún le quedan tres weekeen seguidos en tierras neuquinas donde se viene dos rivales duros y directos :jueves ante el tercero Sarmiento Santana Textil y Sábado contra el cuarto ; LA unión de Formosa . Ambos a partir de las 21.30 en el Parque Central

SINTESIS
Gigantes del Sur: Germán Galdón (3), Santiago Álvarez (15); Rodrigo Aschemacher (9), Javier Sánchez (C) (11); Rodrigo Villalba (11), Mauricio Viller (3). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Lucas Chávez (4), Juan Cruz Aramburu, Emmanuel Espinosa (2).
PSM Voley: Sebastián Brajkovic, Pablo Kukartserv (7); Pablo Peralta (8), Jorge Vaca Álvarez (7); Alexis Nocenti (8), Luca Cuminetti (11). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Leandro  Romero (6), José Bongiorno (2).
Árbitros: Carlos Montivero y Fabián Concia.
Estadio: Ruca Che de Neuquén.
Público: 1200 espectadores.

PUNTO FINAL DEL PARTIDO
------------------------------------------------------------- TESTIMONIO Javier "mono" Sanchez