Tags

16 ene. 2014

Sarmientos supero a Gigantes



Gigantes no pudo seguir de racha y cayó derrotado ante Sarmiento Santana Textil en el Gimnasio del Parque Central  por 3 a 1 con parciales de 27-25, 25-21, 22-25 y 25-20 en un cotejo que se mostró parejo pero  que tuvo la diferencia en el remate imparable de Santiago Darradou, opuesto de Sarmiento.
Weekend duro tiene por delante Gigantes del sur, de local ante el Sarmiento y el próximo Sábado frente a La unión de Formosa, en el inicio del mismo tercero y cuarto de la tabla. El conjunto local llegaba de tener dos buenas derrotas ante Bolívar y Puerto San Martin, ambos como local.
El arranque fue a favor de la vista que se fue al primer descanso arriba 8-5 con un bloqueo de Maximiliano Gauna, gigantes lo pudo emparejar y ponerse arriba 14-13 producto de un error de Firpo y llevando el primer tiempo fuera de Juan Barrial DT de Sarmiento, la levantada continuó y el local se fue al segundo descanso arriba 16-14 con un punto de Viller. De a poco los chaqueños ajustaron y se pusieron arriba 19-18 llevando al primer tiempo pedido por Soto, el punto a punto no se quebró y otra vez Camilo pidió tiempo fuera con el partido 23-22, no se sacaba diferencia hasta que  apareció Darradou primero para poner arriba a Sarmiento 26-25 y después con un bloqueo cerrar el primer set a favor de la visita 27-25.
La paridad del punto a punto continuó en el segundo set, remate de Villalba que se va largo manda a Gigantes abajo en el primer descanso 8-7, Sarmiento saca una ventaja de 12-9 y el Dt del local se ve obligado a pedir tiempo pero que poco sirve ya que la vista se va al segundo descanso nuevamente arriba 16-14 con un remate de Gauna. Nuevamente Sarmiento consigue diferencia de tres y nuevamente tiempo fuera por parte del local que vuelve y logra achicar la brecha 20-21 originado esta vez el Tiempo fuera de la visita que logra volver y ampliar ,a ventaja gracias nuevamente a  Darradou que con un bloqueo cierra el set a favor de los chaqueños 25-21.
Dos set abajo Gigantes y Camilo Soto que mueve el banco, Macor, Espinosa y Chávez adentro por Villalba, Aschemacher y Álvarez de flojos desempeños, el tercero continuó siendo parejo, una mala recensión de Espinosa dejo arriba a Sarmiento en el primer descanso 8-7, el punto a punto continuó, espinosa se hizo fuerte en el ataque y lo pudo dar vuelta en el segundo descanso con un bloqueo del Mono Sánchez  16-15. La concentración continuó y el Dt chaqueño pidió tiempo fuera luego de un punto de Macor para poner 20-18, el set quedó para el local 25-22 y el partido ahora estaba 2-1 para la visita.
La levantada poco duro, en cuarto set fue completo de Sarmiento que se fue al primer descanso 8-6 con un remate de Scholtis, La visita sacó ventaja de 5 11-6 y camilo pide tiempo fuera. La brecha no se achicó, la visita se agrandó y cerró el cuarto y último set 25-20 con un remate de la figura del partido Darradou.
Con esta derrota  el conjunto neuquino quedó tercero por debajo de su Sarmiento , el próximo sábado tendrá otra dura parada en el gimnasio del parque central ante la Unión de Formosa , cuarto en la liga y el único verdugo del UPCN en esta serie A1.

SINTESIS
Gigantes Del Sur: Germán Galdón (3), Santiago  Álvarez (9), Rodrigo Aschemacher (3), Javier Sánchez (C) (8), Rodrigo Villalba (5), Mauricio Viller (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Aramburu, Lucas Chávez (8), Emmanuel Espinosa (9), Matías Macor (3).
Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo  (1), Santiago Darraidou (C) (29), Alejandro Spajic (6),  Maximiliano Gauna (12), Estevan Cabrera (23), Bruno Vinti (1). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Gustavo Scholtis (11), Martín Kindgard y Michele Verasio.
Árbitros: Mauricio Lueje y Alejandro Cavallotti.
Estadio: Parque Central. Público: 1200 espectadores