Tags

2 feb. 2014

Bicicross se tuvo que conformar con el punto



Agónico pero merecido empate de Bicicross como local en el debut de este torneo del interior 2014 por la zona 9, fue 1 a 1 ante Villa Unión de Choele Choel en un partido que lo tuvo como dominador absoluto pero que no logró concretar todo lo que generó, Panquinao puso en ventaja a la visita y Ramón Toledo lo empató en el final para el local.
Bicicros fue más pero no pudo pasar el empate en 1 ante Villa Unión
Domingo Frio y nublado para el debut de Bicicross en el TDI, luego de la primera fecha libre el equipo de Senillosa recibía a Villa unión de Choele Choel que había ganado en el debut ante Sportsman por 2 a 0 en condición de local.
Apenar arrancado el cotejo el marcador se movió, 5´de juego y la visita se ponía arriba del marcador; Pelota parada que ejecuta Guillermo Salazar quien manda un centro que recorre toda el área agrande y por atrás Panquinao la empuja para poner a Villa en ventaja cuando todavía se estaban acomodando.
La arremetida de la bicicleta no tardó y la búsqueda del empate no se hizo esperar, primero lo tuvo Manolo Vallejos a los 8´ de tiro libre pero su disparo impactó en el travesaño de Alonis, le calló el revote a Del piano quien dispara a penas al lado del palo. 4´después, Farías remata de afuera del área pero la pelota se va rosando el ángulo del guardameta de Villa.
Todo la primera etapa era del local que seguía buscando manejando la pelota en los Matías Franco y las subidas de Villalobos y Cortes , así fue como siguió generando llegadas claras; combinación por izquierda para Toledo quien entrega para el enganche que remata por arriba del travesaño, luego el mismo Franco tuvo una chance inmejorable para igual el encuentro al final de la primera etapa cuando queda mano a mano con Alonis y este tapa el remate con los pies , mucho premio para los de Choele que propusieron poco y nada en la primera etapa.
Decidido a empatar el partido Bicicross inclinó completamente la cancha a su favor en todo el segundo tiempo, si bien manejó la pelota y llegaba con mucha gente al área el conjunto de Castañeda se plantó bien en el fondo y aguantó casi toda la segunda etapa. A los 9´ Gaspar Villalobos remata débil pero el arquero no puede contener bien dejándola muerta en el área y Toledo no puede concretar tirándola afuera.
El local seguía buscando con mucha gente dentro del área , a los 23’ de un tiro de esquina se genera un tumulto dentro de la misma saliendo lesionado el arquero Alonis demorando el encuentro 5 minutos y la no continuación del jugador , en su lugar entra Riviere habitual guardameta titular.
Toledo preparando acomodandola para clavarla en el ángulo
El tiempo corría y el empate no caía, parecía todo controlado por bicicross hasta que una pelota parada volvió a encender la alarma en el arco de Johansen a los 36´ cuando Yunes  ejecuta un tiro libre de mitad de cancha recto al arco que casi se mete en el ángulo del guardameta que se estiró para desviar el remate.
Los de Choele Choel se aferraban de a poco a esa pequeña venta con uno menos por la doble amarilla de Sepúlveda que lo dejaba como único puntero hasta que una falta en el borde del área a Bóveda le da la última chance al local, los ternados eran varios pero fue Ramón Toledo quien ejecuto y con un disparo fuerte directo al ángulo del arquero para hacer explotar a los más de 500 hinchas que se habían acercado.
El tiempo no dio para más y Pedro Cofré pitó el final en Senillosa dejando el encuentro empatado , mucho para la visita y poco para el local que busco en todo momento , dominó el partido pero que no tuvo puntería para poder darlo vuelta. Ahora el equipo de Navarrete deberá visitar a Sportsman mientras que Villa Unión tendrá libre a la espera de un buen resultado.

SINTESIS:
Bicicross 1: Johansen , Del Piano, Vallejos, Bóveda, Morales, Farias, Villalobos, Cortez, Toledo, Franco, Hernandez. DT: Claudio Navarrete
Villa Unión 1: Alonis, Yunes, Sepulveda, Berracal, Ramirez, Panquinao, Castañeda, Torres, Maldonado, Salazar, Garrido DT: Fulbio Castañeda.
Goles : PT:5´Panquinao (vu) ST: 52´Toledo (B)
Cambios:st: 12´Lima x Vallejos (B), 18´Maese x Castañeda (VU), 26´Riviere x Alanis (VU), 30´Hernandez x Salazar (VU), 37´Abel x Hernandez (B).
Expulsado: ST 34´Sepúlveda (VU)
Arbitro: Pedro Cofre (regular).
Público: 700 personas.


PROTAGONISTAS: