Tags

16 feb. 2014

Goleando bajo la lluvia



Contundente y muy valiosa victoria de Independiente como local ante Estudiantes unidos de Bariloche por 5 a 1, por la fecha 16 de esta zona 14 del Argentino B, al rojo le bastó un tiempo para hacer la diferencia a base de un gran juego colectivo comandado por un Porra intratable y los juveniles de arriba que respondieron de buena manera.
el rojo puso un pie y medio en la próxima ronda

Nublada tarda en la chacra de Independiente donde el equipo de Gustavo Coronel buscaba comenzar a cerrar su clasificación a la próxima ronda de este Argentino B que ya lo tiene a Atlético Regina y Alianza de Cutral Co en la siguiente ronda. Por el otro lado, Estudiantes que pelea por mantener la categoría buscaba llevarse un buen resultado para alejarse de la zona de descenso.
La primera etapa fue toda del local que manejó la pelota en el medio con Lizaso y Rolla acompañando a un Porra con todas las luces que jugaba y hacia jugar a su equipo, el mismo 10 fue quien abrió el marcador a los 8´ con un tiro libre impecable que pegó en el ángulo y entro ante la mirada de Yorno que nada pudo hacer. Dos minutos después lo tuvo la visita con un mano a mano de Isern pero este lo tapó bien Peralta abajo.
El dominio local se empezaba a notar metiendo a los de Bariloche en su campo, primero lo tuvo Lucas Soto con el arco vacío tras pase de Lucero al medio pero el delantero increíblemente la tiro afuera, uno más tarde a los 14, Doglioli entró al área chica con pelota pero su remate se fue al córner tras el cierre de Fuentes, volvía avisar independiente con un cabezazo de Pirota pero este se fue cruzado apenas.
El segundo estaba al caer y a los 20 se dio, pase en profundidad de Rolla para dejar mano a mano a Lucas Soto quien esta vez se tomó revancha; eludió al arquero y definió con el arco solo para poner el 2 a 0 parcial y merecido abriendo la puerta al diluvio de goles. Tres minutos después Emiliano Doglioli se estrenó en la red empujando una pelota en el segundo palo entrando solo tras jugada y pase desde la izquierda de Alan Sack de buen partido quien a los 29 metió el cuarto; Pase de Porra para que el delantero del rojo enganche y la ponga en el segundo palo de Yorno.
Caía agua y con ella los goles en un partido que ya estaba definido por el marcador y la diferencia de juego que había dentro del rectángulo, pero a la primera etapa le quedaba una emisión más; jugada colectiva por derecha, Doglioli toca al medio para Porra quien la pica de manera exquisita por encima de su marca a la izquierda habilitando a Lucero quien define cruzado poniendo el lapidario 5 gol cerrando una obra maestras del Mago Porra.
le bastó un tiempo al rojo para quedarse con los tres puntos
Diferencia de 5 y todo un segundo tiempo por delante que lo tuvo a un Estudiante con mejor actitud para buscar la remontada que pintaba casi imposible ya que los dirigidos por Coronel estaban bien plantados en defensa y si bien sacó el pie del acelerador siempre manejó la pelota en el medio. A los 4 llegó el descuento que le permitía soñar a la visita tras un tiro de esquina desde la derecha, sale mal Peralta y Pavez la manda al fondo para poner el definitorio 5 a 1.
Las emociones desaparecieron y mientras caía agua el partido se hacía inamovible en su resultado, solo faltaba que Jaramillo pitara el final y sentenciara la gran victoria de Independiente que queda a un paso de la clasificación.
En la próxima el rojo  visita a Atlético Regina mientras que Estudiantes queda libre a la espera de que Belgrano de Esquel y Petrolero no sume en la lucha por no perder la categoría a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos.
SINTESIS
INDEPENDIENTE 5- PERALTA, DIGLIOLI, ARTAZA, PIROTA, KRAHULEC; ROLLA, LIZASO; PORRA, LUCERO; SACK Y SOTO. DT: GUSTAVO CORONEL.
ESTUDIANTES UNIDOS 1- YORNO, AVALOS, FUENTES, PAVEZ, PARRA; BARRALES, ISERN, GOMEZ, PILCOMAN, ATTADIA Y BRAMUGLIA. DT: ALCOBA
GOLES: PT: 8’ PORRA (I), 20’ SOTO (I) ,23’ DOGLIOLI (I), 29´SACK (I), 43´LUCERO (I) ST: 4´ PAVEZ (E).
CAMBIOS: PT: 16´FUENTES X SISTO (E) ST: 23´PORRA X ROLLA (I), LUCERO X LINARES (I), 36´SOTO X SALAZAR (I)
ARBITRO: LUIS JARAMILLO
CANCHA: INDEPENDIENTE, 300 PERSONAS.


TESTIMONIOS