Tags

10 feb. 2014

Petro cantó victoria en Regina.



Importante victoria de petrolero en su vista a Regina ante Circulo Italiano, fue 2 a 1 por la fecha 15 de la zona 14 del Argentino B, los tantos fueron obra de Vázquez y de Castro mientras que Alexis Luna había empatado transitoriamente  para el local que con esta derrota perdió la categoría.
El matador saltaba a la cancha con los resultados puestos, Estudiantes Unidos había derrotado a Alianza y Belgrano de Esquel cayó ante 25 de Mayo por lo que Petrolero necesitaba ganar para seguir con esta levantada por mantener la categoría.
victoria clave del naranaja para mantener la categoria
Arrancó mejor el local, manejando la pelota por intermedio de Diego Napolitano y los desbordes de Nicolati por izquierda, a los 25’ Juan Sosa metió un cabezazo a lado del palo derecho del Inostroza, tres minutos después el guardameta naranja salvó por partida doble su vaya; primero a Alves de frente y en el rebote abajo a Nicolati mandándola al tiro de esquina. De ese córner salió la apertura del marcador para petro , centro que corta el 1 y sale rápido de contra para Castro quien encara y abre a la izquierda para Grandi quien mete un pase al medio del área a Vásquez mano a mano definiendo al primer palo de Coriatore poniendo el 1 a 0 a favor de la visita.
Con la ventaja, el matador comenzó a manejar la pelota justificando la ventaja parcial, Circulo siguió buscando pero con menos intensidad que el inicio, a los 39 otra vez Inostroza evitó la caída de su arco sacando un disparo fuerte de Alves en el primer palo, un minuto después pudo Grandi aumentar de afuera pero su disparo pasó a lado del palo derecho del guardameta de Circulo.
Se estaba cerrando la primera etapa cuando el local llega a la igualdad , pelota al área para Santa Rosa quien es derribado de espalda por Almendra pitando Torraca la pena máxima , tomó la pelota Alexis Luna y puso el 1 a 1 parcial al palo derecho del chori quien se fue para el otro.
Para los de Regina el empate no servía por lo que el segundo tiempo salió decidido a buscar el resultado, los de Anticura esperaba atrás para salir de contra, a los 11 Luna metió un cabezazo anticipando al 1 pasando cerca del segundo palo, Napolitano a los 21 dentro del área luego de una gran jugada personal pero este fue tapado en la línea, tres minutos después Sosa metió un cabezazo en el travesaño, era superior el local.
tres puntos de oro para el matador para mantener la categoria
Petro buscaba de contra y con disparo de larga distancia inquietaba; Almendra de afuera avisaba con un disparo que pasó a lodo del palo, luego Castro con una encarada que su tiro paso por toda la línea del arco. De una contra salió otra vez el segundo, a los 32´Grandi entro al área y fue derribado por DE Florián pitando Torraca de floja actuación el penal para la visita, El encargado fue el Vicky Castro quien convirtió al palo derecho de Coriatore, 2 a 1 para petro y a aguantar.
El local busco por todas las vías pero siempre se chocó con la sólida defensa del naranja que se cerró bien y aguanto bien la ventaja que incluso pudo aumentar con una contra que terminaron sacando de la línea luego de un remate de Grandi con el arquero ya vencido. El tiempo se consumió y Petrolero cantó victoria en Regina estirando su buena racha del final con la búsqueda de mantener la categoría.
En la próxima los de Plaza Huincul tiene libre a la espera que sus rivales directos no sumen así afronta los últimos partidos con más aire que tenía cuando arrancó esta segunda parte del Argentino B zona 14 que ya tiene un descendido: Circulo Italiano de Regina.

SINTESIS
C. Italiano: 1 – Coriatore, Sosa, Lurvane, De Florián, Luna, Iranmandi, Alves, Rodríguez, Napolitano, Santa Rosa, Nicolati. DT: Fernández.
Petrolero: 2- Inostroza, Almendra, Zúñiga, Zapata, Ríos, Badilla, Vásquez, Almendra, Cutáneo, Grandi, Castro. DT: Anticura.
GOLES: PT: 29´Vazquez (P), 45´ Luna (CI) ST: 33´Castro de penal (P)
CAMBIOS: ST: 23´Rios x Quesada (P) 34’ Lurvane x Nail (CI), 40´Rodriguez x Franco (CI), 41´Sosa x Larrodo (CI).
ARBITRO: Walter Torraca.
CANCHA: Circulo Italiano (Regina)