Tags

26 mar. 2014

ARGB: Victoria clave de Independiente



el Rojo se recuperó de la caida en Bahía Blanca

Victoria de Independiente de Neuquén 2 a 1 como local ante el Deportivo Roca en su segundo partido del grupo I del Argentino B de Fútbol , El rojo golpeó en los momentos justos con goles de Finessi y sack en el primer tiempo y aguantó bien toda la segunda parte.
El equipo Neuquino llegaba derrotado desde Bahía Blanca y debía recuperarse para no perder pisada en esta segunda etapa del Argentino B. Roca, por su parte, perdió sus dos partidos disputados y no tenía margen de error ya que aún no quedó libre.
La visita tomó la iniciativa, instalándose en el campo rival aprovechando los desbordes de Vázquez hasta que se lesionó y el buen juego de Carrasco en ataque. A los 6´Fernando Fernández disparó cerca del arco de Peralta luego de una buena combinación por derecha, 5 más tarde centro de Fernández y Attadia cabecea por arriba. 13´ y Roca seguía apretando por arriba cuando un córner de Fernández pasa por toda la línea y Pirota rechaza de la línea encontrando la pelota al uno local.
Tanto había presionado el naranja que finalmente consiguió abrir el marcador ,a los 18´ pelota cruzada desde la izquierda encuentra un mal rechazo de Doglioli quien le da la pelota al pie a Fernando Fernández que encara y define ante la salida de Peralta poniendo el merecido 1 a 0 para la visita que era más.
Independiente y su nueva camiseta.
Con la ventaja a favor el equipo de Landeiro se retrasó y permitió crecer a Independiente que comenzó a manejar la pelota aprovechando el buen partido de Lucero y Sack, desborde del media punta por izquierda a los 21´, pase al medio y Sack no puede definir bien dejando la pelota adentro, rechazo de Crespo y la pelota quedó en los pies de Porra quien definió por arriba del travesaño.
Media hora de la primera etapa y el equipo de Coronel encuentra la igualdad, buena jugada combinada entre Sack quien llega al fondo por derecha y pasa al medio para Lucero, este toca a Finessi quien en el punto de penal la domina y de media vuelta define fuerte al segundo palo de Crespo. Roca dejó revivir al rojo y lo pagó caro.
El local siguió buscando por intermedio de sus dos juveniles de gran primer tiempo ambos, Roca de a poco intentaba ser el mismo del inicio y buscaba con un remate de Carrasco que contuvo dando rebote Peralta. Parecía que la primera etapa se iba en empata hasta que otra buena jugada colectiva  de Independiente terminó en el segundo; Porra toca en ataque a Lucero quien toca para la subida de Doglioli por izquierda, este entra el área y toca al medio para que Alan Sack domine y remate al primer palo, Gol y ventaja para el rojo en el final del primer tiempo.
La segunda etapa arrancó igual que la primera , con Roca manejando la pelota llegando con al área de Peralta por arriba aunque siempre se encontró con la seguridad del 1 local, a los 4´ Fernández queda mano a mano pero el arquero cierra bien abajo, uno más tarde Maglio termina una jugada por izquierda rematando por arriba del travesaño .
Roca complicó su futuro con la derrota en la chacra
La visita inclinaba la cancha buscando la igualdad y más aun a los 25 cuando el rojo se queda con uno meno por doble amarilla a Finessi. A los 30 Roca llega por arriba, centro de la derecha y Vyboda cabecea a lado del primer palo, ocho más tarde Huenulao casi lo mete en su propio arco tras un centro de Fernando Fernández,
Roca tuvo la pelota todo el segundo tiempo pero sin ideas a la hora de atacar ante una defensa de independiente que brindó algunas ventajas pero que tuvo un Peralta seguro cuando lo exigieron, a los 42´ desde un córner durmió independiente en el fondo; Castro juega rápido a Valenzuela quien remata al palo previo desvió en Lizaso que llegaba tarde al cruce.
El tiempo se consumió y el equipo de Coronel terminó festejando un resultado que necesitaba para no perder terreno, goleó en los momentos justos y lo pudo aguantar bien ante un Deportivo Roca que perdió su tercer partido y complica situación en esta zona I. Independiente la próxima vista a Sol de Mayo mientras que el equipo de Landeiro recibe a Tiro Federal en el Maiolino.

SINTESIS.
INDEPENDIENTE 2- PERALTA, ARTAZA, DOGLIOLI, HUENULAO, LARENAS, PIROTA, SACK, LIZASO, FINESSI, PORRA, LUCERO . DT GUSTAVO CORONEL.

ROCA 1 - CRESPO, VYBODA, VALENZUELA, CIFUENTES, CASTRO, FERNANDEZ A., MONSALVES, FERNANDEZ F., ATTADIA, CARRASCO, VAZQUEZ . DT DIEGO LANDEIRO.

GOLES: PT 18´FERNANDO FERNANDEZ (R) , 30´ NICOLAS FINESSI (I), 46 ALAN SACK (I)

CAMBIOS: PT: 34´VAZQUEZ X MAGLIO (R) ST : 17´LUCERO X LINEARES (I), 18´ATTADIA X LAGO (R) , 24´SACK X ROLA E, (I) , 36´CARRASCO X ERECE (R).

EXPULSADOS: ST. 25´NICOLAS FINESSI (I)