Tags

23 mar. 2014

El Clásico quedó en empate


Mario Villagra , autor del primer tanto del partido

Se cerró la tercera fecha de del oficial de LiFuNe con el empate 1 a 1 en el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico jugado en la chacra del rojo, Villagra y Soto los goleadores de una parido que se jugó como un verdadero clásico.
Luego de un año se volvían a ver las caras el rojo y el decano con el objetivo de ganar por primera vez en el torneo ya que ambos perdieron sus anteriores partidos. Arrancó mejor la visita que se plantó en el campo visitante, a los 5´lo tuvo Lucas Villagra por el segundo palo luego de un cabezazo de Parroni pero si turo se fue a lado del palo, 8 más tarde Parroni enganchó dentro del área y definió a las manos de Kurz.
El rojo se acercaba tibiamente al arco de Tanfulla, primero con un tiro de Cano y luego a los a los 25 con un remate de García que enganchó dentro del área y disparó a lado del palo, dos más tarde centro de Quiroz a la cabeza otra vez de García y este la deja en las manos del 1 decano.
Corría la mitad y el partido se hacía trabado, en una pelota parada vino el primer gol; centro de marcos Vázquez que va al arco, Kurz no responde bien y deja la pelota picando en el área para que Villagra entre solo y la empuje dándole la ventaja al decano que a esa altura era superior y que pudo aumentar la ventaja dos minutos después con un mano a mano de Parroni que rechazan justo a tiempo.
Independiente sumó su primer punto en el oficial
El Decano siguió buscando, dos veces lo tuvo Salinas primero de cabeza y dos minutos después a los 38 de afuera del área, ambos por arriba del travesaño cerrando la primera etapa con victoria merecida para la visita.
La segunda etapa lo tuvo al rojo más activo, recupero la pelota y aprovechó que retraso de la visita, a los 4 Lucas Soto lo tuvo mano a mano tras un error de Canales y Tanfulla pero su disparo se fue por arriba. Los del mono Cofré seguían apretando y otra vez llegaron claridés al arco rival tras un disparo de Aranguis pero el mismo encontró una gran respuesta de Tanfulla que mando al córner. De esa misma jugada vino el empate; centro de la esquina, cabezazo que queda en el área para que Lucas Soto desvíe y la ponga lejos de Tanfulla que nada pudo hacer, 1 a 1 y 38 minutos por delante.
Con la paridad el Clásico se empezó a poner caliente, con faltas para los dos lados y tumultos entre los dos equipos, primero a los diez deja Martín Poo la cancha por doble amarilla y luego a los 20 una gresca deja como víctima a Salinas para el decano y Leonardo García para el rojo.
Plantel de Pacífico en el clásico
Con el partido 10 para el local y 9 para la visita el resultado estaba para cualquiera, a los 28 Soto lo tuvo con un disparo de afuera pero este se fue por arriba, uno más tarde Castillo para Pacifico remató de afuera pero su tiro se fue desviado. Luego de pelota parada otra vez la visita pudo ganarlo con un tiro libre de Parra que se fue apenas por el segundo palo.
A los 34 otra vez Pacifico que no hacía sentir la falta de un jugador se pudo poner en ventaja tras una pelota para que calló en el segundo palo y Canales cabeceo a penas al lado del palo del arco de Kurz.
No pasó nada más y el empate les sentó bien a los que tuvieron un tiempo para cada uno y que siguen sin ganar en este oficial 2014 de la liga del futbol de Neuquén , en la siguiente el decano recibe a Patagonia mientras que Independiente hará de local ante Atlético Neuquén.


SINTESIS
INDEPENDIENTE 1 : KURZ, VAZQUEZ ,MORALES, NOVIÓN, FINESSI(C), SANDOVAL, CANO, QUIROZ, SOTO, ARANGUIS , DT: ROBERTO COFRÉ.
PACÍFICO 1 : TANFULLA, CANALES, TORRES, POO, BUCAREY, SALINAS, PARRONI, VILLAGRA L. VILLAGRA M, VASQUEZ, BECERRA. DT RUBEN BUCAREY.

GOLES:PT. 31´LUCAS VILLAGRA (P) , ST 6´LUCAS SOTO (I)
EXPULSADOS: MARTIN POO (P), LEONARDO GARCIA (I) , MAXIMILIANO SALINAS (P)