Tags

29 abr. 2014

El dino ascendió al Argentino B



La Gloria finalmente fue de Maronese que de visitante en Bariloche logró el tan deseado Ascenso del TDI tras ganar el de ida 2 a 0 y empatar el de vuelta en un apasionante partido 4 a 4 ante Cruz del Sur. Mario Barrios con 4 goles fue la gran figura de la serie para que el dino ascienda al Argentino B.
Plantel completo de Maronese
En la tarde fría de Bariloche Maronese escribió la página más importante de su historia, consumado el empate y con la ventaja que sacó de local los capitalinos volvieron al Argentino B, lugar que habían abandonado la temporada pasada y que varios de estos jugadores se tomaron revancha.
La final histórica tuvo su primer suceso a los 26´ de la primera etapa cuando el local decidido a buscar rápido el descuento abrió el marcador por intermedio de Daniel Mansilla con un cabezazo cruzado. Se le venía la noche a los neuquinos que nunca perdieron la calma y que encontraron en su figura estelar el salvavidas que necesitaba para remontar una historia que no pintaba buena; a los 28´centro frontal encuentra la cabeza de barros quien puso el empate parcial, cuatro más tarde otra vez el obelisco metió la cabeza después de un córner para hacer delirar a la gente del dino que fue en gran número y poner el 1-2.
Maro recuperó su lugar perdido en el Arg B pasado
El local golpeado por los goles siguió buscando hasta encontrarlo a los 34´ de manera casual ya que un centro de David Angeloff terminó en el fondo de la red de Churrarín. Parecía que la primera parte se iba en pardas pero Barros no quiso que esto pase; con el tiempo cumplido recibió un gran pase de Martín Ramos, el 11 giró y metió un remate inatajable para Víctor Luna.
La segunda parte siguió con la misma intensidad que el primero, con un Cruz del Sur en búsqueda del empate dejando espacios ideales para que maro lo liquide, a los 25´ de tanto buscar el local llegó al empate; jugada individual de Zambrano terminó con una exquisita definición para poner el 3 a 3 y una pensada remontada para los de Bariloche que necesitaba dos goles.
De a poco los cruzados llevaron a la visita a su arco donde Churrarín comenzó a ser figura respondiendo siempre que lo llamaba con llegadas peligrosas. El tiempo pasaba y el cruzado no podía desnivelar el encuentro y en una que tuvo Maro lo liquidó; a los 37´ Alberto Cortes metió una pelota para Brizuela quien venció a su defensor y definió ante la salida de Luna enmudeciendo a los locales poniendo el 3-4.
Barros la gran figura del equipo capitalino.
Las emociones no terminaban a pesar del escaso tiempo que quedaba y la diferencia en el global el cruzado no se rindió y siguió buscando aunque ya sin ideas, a los 43´Torrecilla pitó penal para el local y Angeloff cambió por gol con suspenso ya que el mediocampista la picó y Churrarín la manoteo pero el juez dio gol y el 4 a 4 cerraba un partido vibrante aunque sobre el final pudo haber otro gol pero el ascenso ya estaba sentenciado a favor del equipo neuquino por lo hecho en el partido de ida pero principalmente por la gran campaña que realizó el conjunto dirigido por Sánchez Laudari.