Tags

27 abr. 2014

El Rojo cerró de local con victoria



Independiente cerró su participación como local en la zona I con victoria por 4 a 2 sobre Sol de Mayo de Viedma por la 9° fecha del Argentino B de Fútbol. Sack en dos oportunidades, uno de Finessi y el restante de Lucero los tantos del Rojo.
foto de archivo: el rojo cerró en la chacra con triunfo
 Con contundencia y por momentos de buen juego el equipo de Gustavo coronel cortó una racha negativa de 4 derrotas consecutivas que lo había dejado al margen de la pelea por la clasificación en la zona I dos fechas antes y que ya lo tiene a Villa Mitre de Bahía Blanca en la siguiente ronda.
Sin esa Presión encima el rojo se mostró más suelto en el campo y con la responsabilidad de siempre de ganar jugó uno de sus mejores partidos de esta segunda fase del Argentino B. En un primer tiempo sin muchas emociones fue el equipo de Coronel quien dominó el cotejo; a los 18´ en un error en la salida del arquero Astutti llegó la apertura, el uno  rechazó mal y dejó la pelota en los pies de Sack quien remató de mitad de cancha con el arco vacío poniendo el 1 a 0.
A los 22´Porra tuvo un tiro libre cerca del área pero su disparo se fue a penas a lado del palo derecho. Sol lo pudo empatar en el final del primer tiempo con un cabezazo de Claudio García pero su disparo encontró una buena respuesta de peralta quien voló y evitó la caída de su arco.
Gustavo Coronel.
Ya en la segunda etapa Sol de Mayo intentó y llegó al empate; a los 5´mano dudosa dentro del área de Artaza y Gastón García cambió por gol. Duró poco la igualdad porque a los 10´el local se volvía a poner en ventaja; habilitación de Porra hacia la izquierda para Finessi quien domina entrando al área i define cruzado ante la salida de Astutti.
El necesitado era la visita pero el partido lo manejaba el rojo  desde el medio hacia delante, a los 15´llegó el tercero; jugada combinada entre Porra y Lucero quien pasa al arquero y habilita a Sack para que este eluda a otro defensor y defina cruzado dentro del área.
La contundencia del equipo de Coronel seguía y a los 26 cayó el cuarto; jugada preparada de pelota parada entre Porra quien largo un centro preciso al segundo palo y Lucero que cabeceo en el vértice del área mandándola al fondo del arco.
El descuento e la visita llegó a los 41´; sale mal el fondo de Independiente de abajo y de contra Matías Muñoz convierte el 4 a 2 definitorio que lo deja a Sol de Mayo eliminado de la competencia y al equipo Neuquino ya sin chances desde la fecha pasada pero con la satisfacción de haber llegado otra vez a una segunda ronda manteniendo una idea sólida de juego y de trabajo con –juveniles formados en el club. 


SINTESIS:
INDEPENDIENTE 4 : PERALTA, HUENULAO, ARTAZA, PIROTA, MORALES- DOGLIOLI, LIZASO LUCERO- PORRA, SACK Y FINESSI. DT GUSTAVO CORONEL.
 SUPLENTES: OTAMENDI, SANDOVAL, DEHAIS, ROLLA, LINEARES, BARRALES Y CISNERO.

SOL DE MAYO 2: ASTUTTI, LOBATO, MUÑOZ M, GARCIA G. CANTONI,GENOVESE, LUQUET, SOSA, GARCIA C. OLIVERA Y MUÑOZ F.DT: ADAN BALDEVENITO.
SUPLENTES: PIZZIO, ABDALA, ALTUBE, FERNANDEZ, MUÑOZ L. BISTERFELA.

GOLES: PT: 18´SACK(I) ST 5´GARCIA G -P-(S) 10´FINESSI (I), 15´SACK (I), 26 LUCERO (I)
CAMBIOS: 11´MUÑOZ L. X GARCIA G(S), 15´LINEARES X DOGLIOLI(I), 27´ALTUBE X SOSA (S), 29´CISNERO X SACK (I) 34´FERNANDEZ X OLIVERA (S), 35´BARRALES X PORRA (I)
AMARILLAS: SACK, DOGLIOLI Y FINESSI (I). LOBATO, GENOVESE Y MUÑOZ F (S)