Tags

18 abr. 2014

El Rojo y la Bici quedaron a mano



Bicicross se llevó un punto de la chacra de Independiente

Arrancó la 5° fecha de la liga del futbol de Neuquén con la presentación de uno de sus punteros Bicicross que es su visita a independiente igualó en dos tantos en un partido que tuve todas las emociones principalmente en la segunda etapa, Aranguis y Del Piano en contra para el local, Parra y Bóveda los goles de la visita.

Luego de dos semanas de parate volvió a jugarse LIFUNE en tres día diferentes aprovechando el feriado de semana santa. Bicicross invirtió localia con Independiente producto del mal estado que aún se encuentra la cancha de Senillosa.
Arranque luchado en mitad de cancha donde el local manejó la pelota pero no fue profundo a la hora de atacar, apenas un remate de afuera de Salazar y un cabezazo por arriba de Pirota por arriba que no llevaron mucho peligro al arco de Johansen. Poco de Bicicross arriba que lo tenía a Lima solo y separado con la línea del medio que intentaba manejar la pelota cuando podía.
No pasaba nada hasta que a los 26´ los dirigidos por Navarrete se pusieron en ventaja;  tiro libre en mitad de cancha, la jugaron a la izquierda para la subida de Parra quien le pego como vino y la clavó en el segundo palo de Kurz, 1 a 0 para los de Senillosa que poco habían hecho.
Con la ventaja para la visita el partido no cambió, Independiente siguió teniendo la pelota pero esta vez con más profundidad entrando con jugadas claras a una defensa que solo había recibido 1 gol en todo el torneo, a los 34´Novion cabeceó dentro del área por arriba del travesaño, a los 42´ tuvo el empate Soto tras un centro por izquierda de Rolla pero el nuevo no la pudo empujar a lado del segundo palo. Un minuto más tarde otra vez Soto lo perdió bajo el arco, esta vez centro desde la derecha de Salazar y el nueve que la tira por arriba atorado por un defensor.
el rojo tuvo la pelota pero le faltó profundidad.
Los dirigidos por Cofré merecían más pero se iban al descanso abajo en el  marcador, sobre el final un error en la salida de Bicicross dejó a Soto frente al arco pero este disparó a las manos de Johansen.
El Rojo salió a buscar el empate desde el arranque de la segunda etapa pero siempre se topó con una defensa bien parada, a los 10 la visita se queda con uno menos por doble amarilla a Edgardo Soto.
No pasaba sobresalto Bicicross hasta los 24 del complemento, penal de Kurz que Lima y Roja para el arquero, se encarga Farías del disparo quien la estrella en el travesaño, sale de contra independiente con Soto quien entra en el área y Bóveda le comete penal, en un minuto los de Senillosa pasaron de poder estar 2 a 0 a empatar luego de que Aranguis cambie la pena por gol.
Diez para cada lado y el partido empatado, la visita era el más necesitado pensando en la pelea por el campeonato, es por eso que lo salió a buscar y el rojo a los 33´ en una contra consiguió el segundo;  por izquierda Madera recupera una pelota y habilita a Cano quien entra al área y toca al medio encontrando el pie de Del Piano quien la manda dentro. Ventaja para el rojo y expulsión para Aranguis quien le festejó el gol en la cara un rival.
Decidido a empatarlo la bicicleta se instaló en campo rival con un Independiente replegado y parado para salir de contra, a los 40 Pablo Álvarez remató de afuera y encontró una gran respuesta de Otamendi quien la mandó al córner. De ese tiro de esquina llegó el empate; centro de Matías Franco al segundo palo y Bóveda metió un frentazo con destino de red poniendo el 2 a 2.
Solo quedó tiempo para que Brian Salazar y Pablo Álvarez vieran la roja, uno de cada lado  terminando con 9 bicicross que conserva la punta y con 8 Independiente que apenas suma 2 unidades en el oficial 2014.

 SINTESIS : 
INDEPENDIENTE 2.
KURZ, TAPIA, PIROTA,  ORTIZ,NOVION  , FINESSI , LIZASO,SALAZAR, ARANGUIS, ROLLA Y SOTO. DT ROBERTO COFRÉ.
GOLES:  ST 27´ ARANGUIS (P), 33´DEL PIANO E/C
CAMBIOS: 24´FINESSI X OTAMENDI, 30´ROLLA X CANO, 36´SOTO X MADERA
EXPULSADOS: ST: 23´KURZ, 33´ARANGUIS, 42´SALAZAR

BICICROSS 2 : JOHANSEN - BOVEDA, DEL PIANO, FARIAS, PARRA, SOTO, MORALES,
VILLALOBOS , FRANCO, HERNANDEZ Y LIMA. DT CLAUDIO NAVARRETE
GOLES: PT. 26´PARRA , ST 40´BOVEDA.
EXPULSADOS: ST: 1O´SOTO, 48´ALVAREZ.


ARBITRO: CLAUDIO DE LA FUENTE , DANIEL MOSCOSO, GUSTAVO MOLINA.
CANCHA: INDEPENDIENTE
PÚBLICO: 100 PERSONAS