Tags

19 abr. 2014

Independiente no pudo y cayó ante tiro

Lalo estuvo bien marcado y no pudo generar juego
Dura derrota de Independiente como local ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 3 a 2 por la 7° fecha de la zona I del torneo Argentino B. Sin jugar bien el Rojo neuquino quedó casi eliminado de la segunda fase.
El equipo de Gustavo Coronel necesitaba revertir la derrota como local ante Villa Mitre para volver a encaminarse de cara a la clasificación, en frente estaba Tiro Federal también de Bahía que buscaba salir con un punto como mínimo de la chacra.
El arranque lo tuvo al local golpeando primero, con un Gonzalo Lucero encendido y artífice de la apertura del marcador; recuperó una pelota en mitad de cancha con la visita mal parada, encaró sacándose de encima a varios jugadores y definió a la izquierda de  Lezcano poniendo arriba al rojo en apenas 4 minutos.
Independiente no hizo mucho más y Tiro busco constantemente el empate, a los 22´ lo tuvo Sosa pero encontró una buena respuesta de Peralta quien dio rebote y en la continuación Jeva no la pudo empujar. La visita siguió buscando por intermedio de Filippini quien fue el creador de juego, a los 30´remató de afuera pero su disparo se fue por arriba, nueva más tarde por izquierda desbordó Sosa  y metió un pase al medio que lo encontró al 10 quién remató a lado del primer palo.
Terminó mejor la visita que a los 40 tuvo otra en los pies de Filippini de afuera pasando su tiro a lado del segundo palo, Independiente le costaba llegar y cuando lo hacía no resolvía bien; sack tuvo dos dentro del área solo pero no llegó a rematar ante el buen achique de la defensa.
Decidido en empatarlo los dirigidos por Comino apretaron más adelantado ante un Independiente que lo esperó y que nunca encontró como entrarle a una defensa que se plantaba bien. De un córner a los 13´llegó el empate; centro de Filippini al primer palo que encontró el buen cabezazo de Cafaso ante una última línea que durmió.
El local no tuvo un buen partido y lo pagó caro.
El empate no le seria al rojo y salió a buscarlo y lo consiguió tres minutos más tarde cuando Doglioli envió un centro desde la derecha para Lucero quien recibe la falta dentro del área y consigue la pena máxima , el encargado fue Porra quien no falló y puso el 2-1.
Apenas 6 minutos le duro la ventaja al local quien daba ventajas defensivas y Tiro las aprovechaba, a los 22´pelota cruzada de Sosa hacia la derecha para Lefinir quien domina y mete un pase al medio del área donde Jeva solo la tuvo que empujar y volver a empatar el encuentro que hasta ese momento era merecido .
El Rojo no reaccionó y Tiro lo aprovechó a los 28´ con un desborde de Sosa por izquierda, llega al fondo y la mete al punto de penal donde la figura de la cancha Filippini convierte el tercer y lapidario gol.
Los minutos finales lo tuvo a los neuquinos buscando desesperadamente pero sin muchas ideas, apenas un remate de Cisneros y un cabezazo de lucero que el arquero mandó al córner. Sobre los 45´ Finessi de cabeza convertía pero Jorge Villalba vio una supuesta falta del delantero.
Los minutos se consumieron y Tiro se llevó los tres puntos dejando a Independiente último en la tabla del grupo I, ahora los dirigidos por Gustavo Coronel visitan en el Maiolino a Roca ya pensando en la próxima temporada ya que depende de un milagro para poder avanzar a la siguiente ronda.

SINTESIS.

INDEPENDIENTE 2 : PERALTA , DOGLIOLI, HUENULAO, DEHAIS, MORALES- LARENAS, LINEARES - LUCERO, PORRA, SACK Y FINESSI DT: GUSTAVO CORONEL.

TIRO FEDERAL 3: LEZCANO, GRASSI, CASTRO, MANSINELLI, CAFASO- LEFINIR, CECONI, SOSA- FILIPPINI- TAMALET Y JEVA. DT: NESTOR COMINO

GOLES: PT:4´LUCERO (I) .ST: 13´CAFASO (TF), 16´PORRA-P-(I), 22´JEVA (TF), 28´FILIPPINI (TF).
CAMBIOS: ST 12´LOSA X CASTRO(TF), 17´ROLLA X SACK (I),27´LEOBONO X LEFINIR(TF), 30´BRUNELLI X SOSA(TF), 32´CISNEROS X LINEARES (I), 45' ARTAZA X MORALES(I).

EXPULSADO: ST45´DAMIAN LEOBONO (TF).
ARBITRO: JORGE VILLALBA(SANTA ROSA)
CANCHA: INDEPENDIENTE (150 PERSONAS)