Tags

29 abr. 2014

Neuquén RC mantuvo la categoría



Neuquén RC mantuvo la categoría en el Torneo de Interior A tras Derrotar a Curne en Resistencia Chaco por 16- 13 en una de las finales por mantener la categoría. El XV azul seguirá en la Elite del Rugby a nivel Clubes.
los azules seguiran una temporada más en el TDI A
Luego de la ajustada derrota en la primer final por la permanencia ante Palermo Bajo por 22 a 21, El equipo dirigido por Diego Manson y Carlos Díaz tuvo que viajar a Chaco con el objetivo de ganar y mantener la categoría.
El arranque fue parejo donde el marcador se movió por los pateadores principalmente por Tomas Browne artífice de 3 penales y una conversión para los neuquinos. La ventaja llegó en un gran primer tiempo para los azules luego de una jugada colectiva que terminó con Mauro Sacaletta en el ingoal entre la H y la posterior conversión para el 13 a 3
La garra y la entrega de los azules fue total ante una tarde calurosa que desgastó de a poco, en ese momento CURNE presionó hasta poner el partido en 13 iguales. Con la igualdad Neuquén sacó toda la experiencia y entrega y aguantó bien, Manson mandó a la cancha a Lucas Cavanna quién llegó con lo justo por un desgarro pero que continuó con su gran momento en la competencia siendo clave en una jugada con peligro de try.
A poco del final llegó el desnivel para la visita con un penal de Tomas Browne que terminó entre los palos y puso el 16-13 para Neuquén dejando poco tiempo en juego y aguanto las abatidas del local.
El tiempo se cumplió y los azules se trajeron la victoria acompañada por la permanencia en la elite del Torneo del Interior A.
Neuquén RC disputó cinco encuentros donde obtuvo victorias sobre Cardenales de Tucumán como local y la mencionada ante CURBE mientras que cayó contra Marista , Juan Ignacio y Palermo Bajo, las tres en condición de visitante.