Tags

20 abr. 2014

Rincón y Sapere se prenden , la Vila manda solo en la B


foto:charly quintana/ Sapere ganó todo lo que jugó

Se disputó la 5° fecha del oficial 2014 de La Liga de Fútbol de Neuquén en las dos divisiones donde Bicicross es seguido muy de cerca por Sapere y Rincón que bajó a Alianza. En la B Villa iris manda en soledad perseguido por El Porvenir y Vecinal.
En el este capitalino ya se prueban el traje de puntero ya que está todo dado para que Sapere sea el 1 de la A luego de ganar como local en pasado viernes por 5 a 3 ante Maronese. Los goles del funebrero fueron obra de Jorge Lagos x2, Cristian Rojas x 2 –uno de penal- y el restante de Facundo Tobio, Jonathan Cejas había puesto en ventaja al dino y luego descontaron Kittler  y Julián Bumisky. Si se confirma en las próximas horas la quita de puntos para Bicicross los capitalinos quedarán como único puntero con un partido menos.
Bicicross empató en cancha del Rojo en 2, Parra y Bóveda marcaron para los de Senillosa, Aranguis  de penal y Del Piano en contra los goles de independiente. (Ver crónica aparte)
El campeón de la copa Neuquén sigue en levantada, en Rincón de los Sauces recibía a un Alianza que llegaba con chances de quedar como escolta con Sapere. Con tres de Fernando Inda el equipo de Olea superó al gallo por 3 a 0 quedando a dos unidades de la punta.
El Porvenir ganó un partido clave por la lucha en la B
El tricolor cantó victoria, el equipo de Omar Fuentes llegaba como colista y necesita sumar para alejarse de la zona de descenso, comenzó ganando el decano con gol de Mario Villagra pero con goles de Zambrano y Melo Atlético Neuquén lo dio vuelta cerrando el 2 a 1. El Ascendido Pacífico está complicado de cara a la permanencia.
Catarata de goles en Plottier entre los colistas Patagonia y Don Bosco, fue triunfo del Naranja por 6 a 4. Los goles para el local fueron obra de Nello Grassi, Facundo Díaz x 2, Maximiliano Tapia y Damián Pachetti.  En el barrio convirtieron Daniel Arias x2, Nicolás Rodríguez y Ramírez, Los de Zápala quedaron últimos con una unidad.
La B sigue apretada pero esta vez con un solo puntero que ganó todo lo que jugó: Villa Iris. De visitante derrotó a Eucalipto Blanco por 1 a 0 con gol de Eduardo Aciar, la villa se mantiene arriba caso contrario del Euca que aún no sumó unidades en este oficial.
Vecinal ganó un encuentro cargado de goles.
El Porvenir sigue prendido  arriba, como local doblegó al duro Chañar que buscaba seguir en la punta. Los goles del equipo de la araña Maripil fueron de Guillermo reyes, bonavita, Carlos Cuellar, Matías barrales, Néstor Zúñiga  mientras que para San Patricio convirtieron Marco Morgado x 2, Maximiliano Díaz para decorar el 5 a 3.
Juventud Unida no le pierde pisada a la villa, en cancha de la ADC en equipo de Barrios superó a los Canales de Plottier por 4 a0 con goles de Gastón Barrios x 2, Patricio Vallejos y Alan Parra. La juve suma 9 mientras que Los canales Perdió todo lo que jugó(ver aparte)



Posiciones A                      Posiciones B
BICICROSS            13           VILLA IRIS                      12
SAPERE                  12           EL PORVENIR                 10
DEP.RINCON          11            UNIÓN VECINAL          10
ALIANZA                 9            JUVENTUD U.                 9
MARONESE             6            SAN PATRICIO                9
AT.NEUQUEN          6            SAN LORENZO               6
PATAGONIA             4             DEP.CONFLUENCIA     3
PACIFICO                 4            LOS CANALES                0
CENTENARIO         3            EUCALIPTO BLANCO    0
INDEPENDIENTE   2
DON BOSCO           1