Tags

17 may. 2014

Bicicross y San Patricio lideres



Se disputó la 9na fecha de La Liga del Fútbol de Neuquén Copa Machado Gómez con una gran cantidad de goles. Maronese dejó la punta en Centenario y los de Senillosa quedaron como únicos punteros  al igual que San Patricio en la B. Rincón cayó en su visita al decano y ya no quedan invictos en toda la competencia.
Don Bosco cortó una racha de 8 partidos sin ganar
En Zapala se cortó la racha negativa sin victorias de Don Bosco, con autoridad el equipo de Berruezo derrotó a Alianza de Cutral Co por 3 a 0 logrando así su primera victoria en el oficial, Claudio Domínguez, Juan Cruz Villalobos y Gustavo Moreno los autores de los goles para el barrio.
El decano se quedó con el invicto del Deportivo Rincón, en un partido picante durante los 90 minutos jugado en la capital neuquina los dirigidos por el pela Bucarey ganaron 2 a 0 con goles de Mauricio Becerra y Gabriel Parroni. Más allá de la derrota, el conjunto de Daniel Olea debe un partido a jugarse entre semana ante Atlético Neuquén que está a un punto y en el caso de ganar uno de los dos se acomodaran arriba, para el decano el resultado puede ser un envión anímico de cara a lo que se viene.
El puntero es nuevamente Bicicross de Senillosa que en el duelo de la jornada de la A visitaba al otro escolta Sapere en el este capitalino, comenzó ganando el funebrero por 2 a 0 con goles de Matías Lagos y Luis Pino en lo que parecía un partido dominado para el local, pero con mucho empuje el equipo de Navarrete llegó rápido al empate por intermedio de los hermanos Álvarez; Pablo y Martín. En el complemento Javier Del Piano de cabeza metió el 3 a 2 y le dio la punta a los de Senillosa que quedan libre la próxima jornada.
Bicicross trepó a la punta en soledad
En la colonia se presentaba el puntero Maronese hasta en ese momento, con el recuerdo cercano del duelo del TDI de semis finales donde salió victorioso el dino. Fue empate en cero dejando a la clara que ambos equipos se conoces, el dino dejó la punta y Centenario la chance de arrimarse el lote de arriba.
La nota negativa en la fecha estuvo en Plottier donde se jugaba Patagonia Independiente, producto de
no estar presente los efectivos policiales el cotejo arrancó 45 minutos tardes y solo se disputó un tiempo ya que los mismos en el entre tiempo se retiraron desembocando en la suspensión por parte de Andrés Perticarini. Hasta ese momento igualaba en cero naranjas y Rojos.
San Patricio cerró la primera vuelta arriba.
El equipo de El Chañar sigue siendo serio candidato en la B  y ante un duro rival demostró que peleará hasta el final, en su casa derrotó a Villa Iris por 4 a 1 con goles de  Emanuel Astudillo x 2, Jonathan Morales y Emanuel Carrasco, para el torito de moreno marcó Gerardo Demetrio.
Quien no le pierde pisada al bodeguero y bajó a uno de los lideres es El Porvenir que con mucha autoridad y buen juego goleo a Juventud Unida por 4 a 1, para el equipo de Maripil marcaron Alejandro Sánchez x 2 Néstor Zúñiga, Darío Bonavita y Sebastián Marzano , Patricio Vallejos descontó para la juve.
Confluencia suma de a poco en su primer año en lifune
En otro encuentro cargado de goles El deportivo confluencia igualó como local ante San Lorenzo 4 a 4 .Ganaba en la primera etapa el local con goles de  Facundo Cruces , Felipe Chinchilla y Nicolás Álvarez, pero en el complemento el equipo del nono Rodríguez lo dio vuelta con tantos de Cristian Silva x 2, Maximiliano Benítez, y Roberto Alarcón. Parecía que los tres puntos se iban para el Oeste pero en la última jugada Facundo Cruces igualó el encuentro repartiendo puntos.
En Valentina, Vecinal no se baja de la pelea y como local derrotó a Los Canales de Plottier por 3 a 0, los goles de verde fueron de Ramiro García, Pablo Carrasco e Iván Ponce, así los dirigidos por Fabio Zura quedaron a 2 unidades de la punta.
Quedaron libres en esta fecha, Atlético Neuquén en la A y Eucalipto Blanco del Limay en la B.