Tags

20 oct. 2014

Gigantes barrió a Obras



Primer triunfo de Gigantes del Sur en la segunda fecha de la copa ACLAV , Fue 3 a 0 ante Obras de San Juan con parciales de 25-15, 25-20 y 25 19 en un Ruca Che que mostró un gran marco de público. Guillermo Garcia fue el goleador del partido con 16 puntos.
Tras la derrota contra UPCN, Gigantes debía salir a recuperarse ante el otro Sanjuanino, de entrada el equipo de Camilo Soto fue dominador del encuentro y se fue al primer descanso arriba 8-6 con un remate de Garcia. Espinoza de cotra ataque puso el segundo 16-12 y Rodrigo Palumbo con un remate afuera cerró el primer set 25- 15 .
El segundo Set fue más peleado, a tal punto que el primer descanso lo tuvo a Obras arriba 5-8 tras un remate de Garcia afuera. El local se recuperó y se fue al segundo descanso arriba por dos con un nuevo remate cruzado imparable de Garcia. Finalmente, un saque en la red de Nielson le dio el segundo set al local 25-20.
El tercer set fue todo del local, que sacó una gran ventaja y comenzó a rotar el sexteto, el primer descanso fue 8-4 para el local y el segundo 16- 6 tras un remate de García que tuvo un flojo bloqueo. La rotación comenzó y esto le permitió a obras achicar una diferencia que terminó siendo de 6. Alaniz remató y el bloqueo no fue firme dejando la pelota en su campo y decretando el 25-19.
El próximo encuentro de Gigantes será el el 30 de este més ya en condición de visitante ante Pilar Vóley y cerrará la fase de grupo el primero de noviembre ante Personal Bolívar, también en condición de visitante.

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Marcos Domínguez (10); Rodrigo Aschemacher  (6), Javier Sánchez (C) (8); Guillermo García (16), Emmanuel Espinosa (7). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Carlos  Alaniz (1) y Mauricio Santos (2).
Obras de San Juan: Nicolás Sánchez  (1), Juan Bucciarelli (6); Gastón Tissera (9), Rodrigo Palumbo (5); Ramiro Nielson (6), Andrés Ribone (8). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Augusto Wiernes, Gerónimo Elgueta y Facundo Hehn.
Árbitros: Torres, H. – Rojas, A.
Estadio: Ruca Che (Neuquén).