Tags

30 nov. 2014

Parejas armadas para los cuartos



Ya están los 8 equipos que animarán los cuartos de final de la Copa Neuquén. Grandes cruces entre grandes planteles. Rincón sigue con su defensa y se verá las caras con Pacifico, un viejo conocido, Patagonia es la sorpresa y jugará ante Sapere, Centenario va mano a mano contra Petrolero y Maronese de fine ante Alianza que cerró su pace en un partido cargado de violencia.
La serie de los octavos de final era entre Centenario (El mejor de la fase regular) ante Independiente (Reforzado con jugadores del federal A). El partido de ida había sido intenso y entretenido con resultado final de 2 a 1 para cente. En el Gigante del barrio Sarmiento se jugó la vuelta en otro gran partido, Comenzó ganando el local con Gol de Adrián Kees tras una gran jugada de Gustavo Ulloa. Controlaba el partido el local hasta que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mario Barros por un supuesto codazo.
 En la segunda etapa, el control fue completo de la visita que lo dio vuelta en pocos minutos con dos jugadas iguales, centro desde la derecha, cabezazo en el segundo palo metiendo la pelota al área para que la empuje primero Leonardo Larenas y después Emiliano Rolla. Parecía que Independiente se lo llevaba, pero un error en el fondo del rojo le dejó la pelota en los pies a Jorge Salazar quien en velocidad le ganó a todos y definió tras dejar en su camino a Ferreyra poniendo el 2 a 2 final y el pase para Centenario por 4 a 3 en el global.
El Rival de Cente es Petrolero Argentino que de visitante pasó por penales tras igualar el partido de Ida 0 a 0 en Plaza y en Zapala por 2 a 2. Javier Figueroa ponía en ventaja al barrio, el matador lo daba vuelta con tantos de Joaquín Tascone y Gonzalo Barrionuevo, pero Gonzalo Huenulao lo igualaba en dos y llevaba la definición desde los 12 pasos, ahí, el naranja fue más contundente y ganó 4 a3 pasando a cuartos de final.
El campeón defensor sigue con paso firme y no tuvo problemas con Atlético Neuquén principalmente en su cancha, En la Ida el conjunto de Olea había ganado en el General San Martín 2 a 1, En Rincón tenía que confirmar ese resultado y lo hizo con una goleada 6 a 2. Héctor Rueda en dos oportunidades al igual que Alejandro Sánchez, Franco Salinas y Jonathan Ocampo completó los 6 tantos. Nicolás Quersi y Luciano Gatti los goles del tri color. Ahora El Deportivo Rincón se verá las caras con un viejo conocido, Pacifico.
EL decano cerró la serie con un global de 6 a 0, en la ida había ganado con autoridad el equipo de Bucarey por 3 a 0 y debía cuidar la ventaja en Centenario ante un duro Juventud unida. Alejandro Zambón abrió el partido para Pacífico, el hombre de la serie, Gabriel Parroni convirtió el segundo y Nicolás Torres puso el broche a una serie brillante. Ahora el decano debe bajar al campeón defensor en cuartos.
Sapere sigue dando pelea, debía pasar la serie ante un débil Los canales y lo hizo sin problemas, en Plottier lo derrotó 1 a 0 y en su cancha hizo lo propio pero por 2 a 0. Matías Lagos en la primera etapa abría el marcador para el funebrero comenzando a cerrar la serie. En la segunda etapa, Cristián Rojas terminó de comprar el pase a los cuartos tras una buena jugada por derecha que terminó con un pase al punto de penal para que “El Chino” definiera abajo del primer palo del Alejandro López. Ahora los dirigidos por Oriel Ponce se verán en cuartos a la sorpresa de la copa.
Patagonia es la sorpresa de esta copa Neuquén , tras quedarse con el invicto de Rincón , esta vez dejó en el camino al campeón de la B, San Patricio, ganándole los dos partidos, 2 a 0 en El Chañar y esta vez 2 a 1 como local. Rubén Zampetti de penal abrió el camino para el naranja, Ángel Pastran igualaba para el bodeguero pero minutos más tarde, el capitán Nello Grassi puso el 2 a 1 y global de 4 a 1 para los dirigidos de Miguel Silva.
Maronese bajó a El Porvenir, lo derrotó de local por tres a cero y debía cuidar la ventaja en su dura visita en el CEC. Comenzaba complicada la tarde para el dino ya que el equipo de Maripil en 10 minutos ganaba 2 a 0 con goles de Sebastián Marzano y Alejandro López, pero los dirigidos de Chevez lo dieron vuelta con goles de Sebastián Jeldres en dos oportunidades, David Brizuela y Pablo Fernández. Emiliano Ramón puso el 4 a 3 final y un global para los del oeste a favor por 7 a 3.
El rival viene de Cutral có, Alianza ganaba 2 a 0 en el global y debía cuidarlo en Senillosa ante Bicicros, pero el partido nunca salió del 0 en un partido que no terminó por agresión de jugadores locales ante la terna arbitral, el informe dio 8 expulsados en Bicicros por lo que el cotejo quedó a disposición del tribunal pero con algo claro que es la clasificación del gallo a los 4tos de final.
Los duelos de cuartos serán a un solo partido, cancha neutral donde el ganador de Maro vs Alianza, va contra el vencedor de Centenario vs Petrolero. Por la otra llave, el victorioso de  Sapere vs Patagonia jugará en semifinales ante el ganador de Pacifico vs Rincón.