Tags

24 nov. 2014

Ventajas en el arranque de los 8vos.



Comenzaron los 8vos de final de la copa Neuquén, Centenario derrotó a un reforzado Independiente como visitante, Maro y Pacifico dieron un gran paso a la siguiente ronda, Rincón sigue con la defensa firme, Patagonia y Alianza sacaron una buena ventaja de cara a los partidos de vuelta.
El gran duelo de los octavos lo animan Centenario e Independiente, la colonia es uno de los mejores de la fase regular y el rojo está jugando está jugando con parte del equipo del Federal A, por lo que el duelo pinta cerrado y clave en los dos partidos. La primera etapa fue animada, con los dos equipos buscando el arco contrario, lo tuvo el Rojo desde los 12 pasos, pero Orlando Porra la tiró afuera del arco defendido por Berra. La apertura del marcador llegó en el complemento, Mario Barros peleo un apelota en el área y remató cruzado venciendo a Ferreyra. Minutos más tarde, nuevamente el obelisco venció el arco del rojo, gran pase desde la derecha para que el nueve la baje de pecho y fusilará al 1 y poniendo el 2 a 0 parcial.
Parecía que lo tenía controlado la colonia, pero sobre el final Independiente descontó por un gol en contra de Rodrigo Moscoso. Ahora la vuelta es el próximo fin de semana en Centenario, el rojo seguramente repetirá alineación federal por lo que el duelo es sin dudas el más atractivo.
En mitre y Linares se vieron la caras el decano y Juventud Unida, duelo que en la previa se veía parejo pero que el local lo superó con autoridad, Gabriel Parroni en dos oportunidades puso el ventaja a pacífico, ambos goles con asistencia de Salinas. La juve nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió dos bajas sensibles por expulsión de cara al partido de vuelta, Gastón Barrios por Doble Amarilla y Juan Cardes por agresión a un rival.
No se cumplía el minutos de juego de la segunda etapa y Pacifico puso el 3 a 0, jugada de izquierda a derecha que terminó con un pase al medio para que Fernando Parra convierta, de ahí en adelante el equipo de Bucarey cuidó la pelota y cerro una buena ventaja de cara al partido de vuelta.
Patagonia sigue dando sorpresas, la semana pasada se había quedado con el invicto de Rincón en su cancha y ahora, en el primer cruce de la seria, derrotó como visitante a San Patricio en El Chañar, Tomás Mango y Federico Rocco convirtieron los goles para el equipo de Miguel Silva que ahora espera cerrar la serie como local y bajar a uno de los candidatos.
Alianza sacó una buena ventaja como local ante el campeón del oficial Bicicros, fue 2 a 0 con tantos de Rodrigo Pichun y Darío Villagra, la vuelta es en Senillosa donde el equipo de Villalobos buscará dar vuelta el resultado y buscar llegar nuevamente a la final donde supo estar la edición pasada.
En Plottier se enfrentaban el local Los Canales y el uno del grupo A Sapere, en los papeles pi
ntaba accesible para el funebrero, pero lo cierto fue que el equipo e Oriel Ponce tuvo que trabajar bastante para vencer al local, fue 1 a 0 con gol en la primera etapa de Cristian Rojas, Ahora el funebrero buscará cerrar el pase en el este capitalino.
El campeón defensor sigue su paso por retener el título, en el General San Martín fue victoria para el Deportivo Rincón por 2 a 1 con goles de Bel castro y Oscar Muñoz, para el tri color convirtió Nicolás Aguirre dejando  la serie en suspenso de cara a la vuelta en Rincón de los Sauces.
EL día domingo, Maronese recibía con gran parte de los jugadores del federal B a El Porvenir  en lo que prometía ser un gran partido. Fue victoria para el local por 3 a 0 dejando la serie casi definida de cara a la vuelta, Sebastián Jeldres en dos oportunidades y David Brizuela los goles del dino.
En Plaza Huincul, fue igualdad en cero entre Petrolero y Don Bosco, dejando la seria abierta para definir en Zapala el próximo fin de semana donde se conocerán los cruces de 4to de final.