Tags

26 ene. 2015

GIGANTES DERROTÓ A UNTREF.

Gigantes del Sur volvió a ganar en casa, fue por 3 a 2 en un partido parejo  ante UNTREF Voley en El Ruca che con parciales de 25-23, 19-25, 25-23, 23-25 y 15-13.Guillermo Garcia con 30 puntos fue la figura del equipo de Camilo Soto.
En la previa se especulaba con un partido parejo desde el arranque, Alejandro Grossi visitaba su casa donde ahora dirige el “Discípulo” Camilo Soto. El punto a punto dejó el primer descanso para la visita por 8 a 7 con remate de Gianni , Gigantes se recuperó y pudo sacar una ventaja de 4 en el segundo descanso tras un saque a la red de Juan Villarroel  . El cierre se hizo apretado, UNTREF se recuperó pero en el final, los neuquinos pudieron cerrarlo 25- 23 con un remate de Bruno Romanutti que fue  largo.
El segundo Set fue completamente para la Visita, un gigante caído en un pozo, sin respuesta ante el gran juego ofensivo del equipo de Alejandro Grossi. El primer descanso fue para UNTREF por 8-5 tras una desatención en recepción de Gigantes. Guillermo García metió un saque muy largo al fondo y puso el segundo descanso 16-11 para los porteños y el cierre fue de 6 tras un remate de Jonadabe Dos Santos para poner 25-19 y el partido 1 a 1.
El tercer periodo se igualó al primero, punto a punto entre los dos equipos donde comenzó el gran juego de García en ataque. Gastón Giani en ataque puso el 8-7 para UNTREF el primer descanso, el transcurso parejo siguió y nuevamente los dirigidos por Grossi se fueron el segundo 16-15 tras un gran bloqueo de Dos Santos. En el periodo final, el dino se hizo grande y lo supo cerrar, un remate de García cerró el tercer set 25-23 asegurando un punto para el local.
Con el mismo trascurso de los anteriores set siguió el cuarto, Folle con un saque puso el 8-6 y Garcia nuevamente afuera puso el 14-16, ambos para la vista que supo sacar una ventaja de 7 sobre el final pero no supo cerrarlo en el momento, Gigantes lo igualó en 23 y parecía que se lo llevaba, pero con dos puntos consecutivo y tras un remate de Villaruel , los de Buenos Aires se aseguraron también un punto y forzaron el Tea Break.
En el quinto, el punto a punto se dio hasta el 8 iguales, desde ahí el local supo agrandarse en su casa y sacó una buena ventaja cerrando el partido 15-13 tras un disparo de Guillermo García, quien anotó 30 puntos.
Hoy, el equipo de Camilo Soto recibe a partir de las 21.30 a Lomas Voley, Otro rival duro donde los Neuquinos buscarán continuar con la senda de la vitoria.
SINTESIS.
Gigantes del Sur: Fernando Garnica (3), Guillermo García (30); Rodrigo Aschemacher (10), Javier Sánchez (4); Carlos Alaniz (16), Rodrigo Villalba (3). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Emanuel Espinosa (3), Marcos Domínguez (2), Mateo Bozikovich, Alejandro Vergara.

UNTreF Vóley: Ignacio Bernasconi (6), Bruno Romanuti (17); Gustavo Folle (10), Jonadabe Carneiro (9); Gastón Giani (6), Estevan Cabrera (2). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Simón Villarruel (16), Manuel Leskiw Auer.
Estadio: Ruca Che, Neuquén.
PUBLICO. 500 PERSONAS.