Tags

6 abr. 2015

Independiente salvó un punto de local

Por la tercera fecha del Federal A de futbol, Independiente de Neuquén igualó en un partido vibrante con Ferro Carril oeste de General Pico en dos unidades. Comenzó arriba la visita con tantos de Alexis Blanco y Emanuel Hermida, en la segunda etapa lo igualó el local con goles de Porra de Penal y Mario Ávila.

Independiente entró dormido y pagó caro nuevamente los errores defensivos, al minuto de juego nomas Ferro abrió el marcador, pelota parada bien ejecutada en forma de centro de Hermida que cayó en el punto de penal donde Alexis Franco la mandó al fondo del arco de cabeza ante una defensa que miraba.
El segundo baldazo de agua fría llegó a los 25´, Emanuel Pantet salió rápido del arco con un pelotazo para Hermida quien encaró le ganó a su marca y definió ante la salida de Ferreyra. 2 a 0 para un Independiente que tuvo chaces claras para igualar en los pies de Lucero en un mano a mano que terminó afuera y en la pegada de Porra que resolvió bien el uno pero que en líneas generales le costaba ante el buen planteo de Ferro.
Con más actitud salió el rojo a enfrentar la segunda etapa, Ferro se paró bien con 10 hombres tras la expulsión a los 41 del primer tiempo de Pablo Agüero. El descuento llegó a los 13´, centro desde la derecha para Villa quien es empujado dentro del área, Bruno Bocca pitó la pena máxima y Porra se encarga de transformarlo en Gol.
Con el empate a tiro, el local lo salió a buscar, Porra y Lucero generaban pero no podían llegar con claridad al arco de Pantet hasta que a los 41´, Lucero es derribado en el borde del área, Vergara tira un centro preciso al segundo palo donde Mario Ávila cabecea solo para poner el 2 a 2 definitivo que le daba algo justicia a un partido que tuvo a Independiente con la pelota pero sin muchas ideas y a un Ferro que hizo un gran trabajo y que estuvo a pocos minutos de llevarse los tres puntos de la chacra.
SINTESIS.
INDEPENDIENTE 2. Guillermo Ferreyra, Víctor Manchafico (st30´Fernando Pirotta), Diego Trotta, Nicolás Alegría, Nahuel González (ST Mario Ávila); Leandro Teijo, Manuel Berra; Santiago Vergara, Orlando Porra, Gonzalo Lucero (st40´ Hugo Hernández), Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
FERRO DE GEN. PICO 2. Emanuel Pantet, Marcos Quiroz, López Quinteros, Pablo Agüero, Heber Pedernera, Cesar Cocchi, Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi (st 33´Nicolas Hernández) Nicolás Comerlinckx, Emanuel Hermida (ST 17´Esteban Comerlinckx), Alexis Blanco.  DT: Mauricio Giganti.
GOLES: PT 1’Alexis Blanco (F) 25´Emanuel Hermida (F)- ST: 13´Porra, de penal (I), 42´Mario Ávila (I).
EXPULSADO: PT 41´Pablo Agüero.
CANCHA: La Chacra- Independiente. (300 Personas