Tags

31 may. 2015

Maro estira diferencias, Petro y el porve puntean en la B



Se disputó la 10ma fecha de Oficial 2015 de la Liga de Futbol de Neuquén, Maronese goleó al decano en condición de visitante y estiro la ventaja sobre Centenario que tuvo fecha libre. En la B, Petrolero y El Porvenir ganaron sus partidos y se subieron a la punta en el cierre de la primera rueda.
EL Dino llegó como puntero a la cancha del decano, tenía que confirmar esta condición y lo hizo con una goleada ante un Pacífico que buscaba reponerse de la derrota ante Alianza, Nicolás Quiroga con un golazo de afuera del área abrió el marcador, dos minutos más tarde Pablo Fernández aumentó la cuenta antes que termine la primera etapa. En el segundo tiempo, Ramón Kittler en dos oportunidades liquidó el duelo para un Maronese que estiró la ventaja.
Deportivo Rincón se prende también en el campeonato, como local derrotó a Vecinal por 4 a 0, Oscar “Ponchi” Muñoz, Bruno Urquiza, Fernando Inda y Héctor Ruada los goles del equipo de Daniel Olea que comienza a recuperar terreno.
Otro que se prende es Patagonia, en cancha de Centenario el naranja derrotó Bicicros por 2 a 1. Nello Grassi y Darío Duffard los goles de equipo de Miguel silva, Marcos Mardones convirtió el tanto de la Bicicleta que sigue en el fondo.
Alianza También se prendió en la lucha, los dirigidos por el presidente-Técnico Fabián Godoy, el celeste cosechó su tercera victoria consecutiva. Ramón Toledo de tiro libre y Paolo Scalogna los goles del gallo sobre Juventud unida.
En el sintético de Sapere, el local e Independiente igualaron en 1, Matías Barrales abría la cuenta para el funebrero, Santiago Castillo de tiro libre lo igualaba para el rojo Neuquino.


PETRO Y EL PORVE MANDAN.
Se enfrentaba los cuatro de arriba entre sí, El puntero Los Canales visitaba a Petrolero en el sintético del club Plaza Huncul. Fue victoria del equipo de Anticura que con el 4 a 1 llega a la punta. Víctor Castro en dos oportunidades, tatan Vázquez y Badilla los goles del naranja, el “kaki” Pinilla descontaba para el equipo de Plottier que perdió la cima.
En otro de los duelos claves, San Patricio recibía a El Porvenir, ambos llegaban como escolta a una unidad de puntero hasta ese momento. En un encuentro cerrado, Raúl Zúñiga le dio la victoria al equipo de Plottier que llegó a la punta junto a petro.
Atlético Neuquén volvió al triunfo, como visitante en Limay el tricolor derrotó a Eucalipto Blanco por 5 a 0, Claudio Soria, Nicolás Aguirre, Juan Muñoz, Rodrigo Opazo y Fernando Jofre los goles de Atlético.
Otro que goleó de visitante fue Añelo, en cancha de Atlético Neuquén derrotó a Villa Iris por 6 a 0, Eliseo Vázquez, Luis Avendaño  en dos oportunidades, Pablo Rojas, Emiliano Ruiz Díaz y Javier Cayul los goles para Municipal que se prende en la pelea también.
San Lorenzo volvió al triunfo, como local derrotó a Deportivo Confluencia por 3 a 0 con tantos de Pablo Borrajo, Julio Quijada y Franco Rogger.
Posiciones A.
Maronese 21, Centenario 17, Dep. Rincón 14, Alianza 14, Patagonia 13, Pacífico 9, Independiente 7, Unión Vecinal 5, Juventud Unida 5, Bicicross 4, Sapere 4.
Posiciones B.
El Porvenir 21, petrolero 21, Los Canales 19, San Patricio 18, At. Neuquén 14, Añelo 14, San Lorenzo 13, Confluencia 7, Villa Iris 4, Eucalipto Blanco 0.