Tags

8 jun. 2015

El Rojo rescató un punto de Pico



Independiente se trajo un punto importante desde General Pico tras igualar en 1 ante Ferro Carril Oeste por la décima segunda fecha de la zona 1 del Federal A, Diego Trotta a os 5 minutos del primer tiempo y Emanuel Hermida para el local los goles de un encuentro que lo tuvo claramente superior al equipo local que se chocó con la gran actuación de Guillermo Ferreyra bajo los tres palos.
El cansancio le pasó factura a un Independiente que viene con una seguidilla importantes de partidos sumando a ellos viajes largos, uno de ello el encuentro del miércoles pasado ante Racing por copa Argentina.
No había pasado un minuto que ya el local tuvo la primera,  los 30 segundo, un desborde por derecha terminó con centro al segundo palo, Sebastián Merlo le da de cabeza débil, pero la redonda da en la mano de Manchafico y Darío Rojas pitó la pena máxima, Cristina  González se hizo cargo del disparo tirando el remate por arriba del travesaño.
 A los 5´el rojo abrió el marcador, centro desde la derecha sin peligro para Cruzat, el uno se confía y se va con pelota al córner, Vergara tiran un centro preciso al punto de penal y Trotta que venia del segundo palo, anticipó a la defensa tocándola con pique y colando el remate en el ángulo del 1 que no llegaba, gol y festejo para un Independiente que ya desde el primer minuto sufría.
El gol no golpeó al local que siguió siendo profundo, principalmente por los costados, Doglioli y González no podían ante los desbordes y de a poco Independiente se fue metiendo atrás. A los 22´ Merlo gana otra vez de cabeza dentro del área, la pelota entraba pero Trotta en la línea desvía por arriba del travesaño. El delantero tuvo otra, esta vez mano a mano ante Ferreyra, pero el remate del 9 da en el travesaño.
De contra, Independiente podía haber liquidado el pleito ya que el local no era tan firme en defensa como en ataque, a los 32’ Hugo Hernández enganchó tres veces dentro del área y tiro un centro al palo derecho donde Sack se pierde el gol de cabeza solo tirándola afuera.
La presión del local en ataque no bajó y la figura de Ferreyra siguió creciendo, a los 3´ un centro desde la derecha encontró a Merlo solo en el punto de penal, parecía gol la media vuelta pero el remate se fue besando el primer palo. Tres más tarde, nuevamente Ferro pudo igualarlo, pelotazo del fondo del verde, Melo peina y deja mano a mano a Cristina González que remata cruzado encontrando una gran respuesta del  1 vestido de rojo.
Ferro seguía llegando claramente, Independiente cada vez más lejos del arco de Cruzat que fue un espectador de todo el segundo tiempo. A los 15´ Rinaldi ejecuta un gran tiro libre en la media luna, pero Ferreyra nuevamente evita la caída de su arco, a los 20´Savisky gana dentro del área e impacta de canea al palo derecho del 1 rojo que vuela tomándola sin dar rebote,
Tanto busco el local que a los 22´ encontró su premio ampliamente merecido, pelota en profundidad de Rinaldi para Hermida que hacia minutos que estaba en cancha, el delantero entró por el costado derecho y la pico, sin mucho ángulo, ante la salida de Ferreyra, 1 a 1 más que merecido para ferro que buscó y que pudo ganarlo a los 30´cuando nuevamente Emanuel Hermida tomó la redonda en la media luna y disparó dando en el palo derecho de un Willy que hacía vista.
Independiente aguantó y se trajo un punto, que por el desarrollo del partido, es muy bueno. Ahora se viene otro partido de visitante, esta vez ante la CAI, para seguir defendiendo la punta de la Zona 1 de Federal A.


SINTESIS.
FERRO (1) Emiliano Cruzat, Marcos Quiroz, José López Quintero, Federico Paolucci, Federico Savisky, Cesar Cocchi, Pablo Agüero, Nicolás Camerlinckx, Nicolás Rinadi, Cristian González, Sebastián Merlo DT: Mauricio Giganti.
INDEPENDIENTE (1) Guillermo Ferreyra, Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Víctor Manchafico, Nahuel González, Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero, Santiago Vergara, Alan Sack, Hugo Hernández DT: Gustavo Coronel.
GOLES PT: 5´Diego Trotta. ST: 22´Emanuel Hermida (F)
CAMBIOS: ST: 8´ Emanuel Hermida x Cristian González (F) 16´ Alexis Blanco x Sebastián Merlo (F). 20´Orlando Porra x Alan Sack (I) 28´Alexis Esparza x Gonzalo Lucero (I) 35´Denis Lizaso x Santiago Vergara (I), Ramiro Formigo x Nicolás Camerlinckx (F)
 INCIDENTES: PT: 1´ Cristian González erró un penal  
CANCHA: Ferro (General Pico, La Pampa) 1000 Personas.