Tags

31 ene. 2016

Victoria Gigante en San Juan.


PH: Somos Voley. Gigantes sigue de levantada tras ganr la copa desafio.

Gigantes del Sur cerró el Weekend 9 con victoria  como visitante ante Obras de San Juan por 3 a 2 con parciales de 23-23, 27-25, 25-22, 19-25 y 12-15.  Iván Castellani y Santiago Toro  los destacados en el equipo de Camilo Soto,
Bruno lima fue el goleador del partido con 22 puntos
Primer Set con arranque intenso para Gigantes, Santiago Cá con dos puntos seguidos llevó el primer técnico arriba a la visita por 8-5, siguió preciso el equipo de Camilo Soto sacando seis de ventaja y llevándose el segundo con un ase de Toro para 16-10.  A fuerza de bloqueo Obras lo igualó en 17 tras una contra de Quiroga y haciendo el cierre punto a punto hasta que Lima primero y Quiroga después le dieron a los locales 24-22, Cá descontó para la visita y Quiroga de ataque cerró el primer set 25-23.

Arranque parejo en el segundo Set, con dos puntos de Aschemacher, primero de bloqueo y el otro de ataque, Gigantes se quedó con el primer técnico 8-5. Obras Apretó con los ataques de Lima y achicó la diferencia yéndose abajo en el segundo por la mínima tras otro bloqueo de Aschemacher. Los Neuquinos sacaron ventaja de dos pero no pudo cerrarlo y Obras lo iguala 24-24, Tras varios Set bol, primero Toro de Contra y después Castellani de bloqueo cerraron el set 27-25 para la igualdad en 1.

Comienzo arrasador del local que se puso 7 a 5 , pero con tres puntos seguidos se fue al primer descanso 8-7 arriba con un ataque de Castellani, mismo desenlace en el segundo descanso, siempre arriba el equipo de Camilo soto que crecía en ataque. La visita sacó ventaja de 3 tras un ataque largo de Quiroga para el 24-21, el mismo Castellani lo cerró para Gigantes por 25-22.

Decidido a igualarlo salió Obras en el cuarto ganándolo de principio a fin, el primer descanso fue 8-5 para el local que sacó aún más ventaja promediando el set, 16-10 fue el segundo técnico. Soto movió el banco para encontrar respuesta ante la supremacía del local que jugó un gran periodo y cerró de manera contundente el 2-2 con un ataque potente de Vaca Álvarez para el 25-19.

Quinto Set peleado, Gigantes levanta un 0-3 en contra y llega al descanso por la mínima tras un potente ataque de Castellani. Los Neuquinos sacan ventaja de tres con Bloqueo de Sánchez y ataque fallido de Álvarez poniéndose arriba 10-7, pero dos puntos seguidos de Osorio, obras se pone 11-10 provocando tiempo por parte de Camilo. La visita no perdió la concentración y aprovecho los errores de obra para ponerse 14-11. Tras un descuento del local, Espinoza de ataque cierra el pleito 15-12 a favor de Gigantes del Sur que se vuelve con un saldo positivo de San Juan tras el Weekend 9.


 SINTESIS (SOMOS VOLEY)
Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Gustavo Vaca Álvarez (16); Jonadabe Carneiro Dos Santos (12), Liván Osoria (13); Rodrigo Quiroga (14), Bruno Lima (22). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Ramiro Nielson (1), Nicolás Sánchez (1), Roosewelt Vasconcelos (-).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (6), Iván Castellani (21); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (9); Alejandro Toro (20), Santiago Cá (10). Líbero: Franco Retamozo. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Sebastián Moreno (-), Gabriel Aramayo (-), Mauricio Santos (1), Emmanuel Espinosa (2).