Tags

15 feb. 2016

Godoy "Voy por el título Argentino"




Mauro “El Rayo” Godoy volvió a los ring de la zona, luego de su experiencia de entrenamiento en México y una pelea que lo tuvo como ganador por KO en el primer round. El sábado en el Polideportivo de Cinco Saltos logró una victoria por puntos sobre el bonaerense Jonathan Eniz, en una pelea que terminó siendo a 8 round.
Era el retorno al Valle del Rayo tras la experiencia en México, es por ello que el púgil de Centenario debía demostrar su avance boxístico ante su gente y este no decepcionó. En Dialogo con EL CLUB, Programa que se emite por AM Cumbre, Godoy analizó la pelea que lo vio ganador manifestando que “Sabía que era una pelea dura porque era un rival bueno, con buen record, es zurdo asique sabíamos que se mueve bien, la pelea se dio como se esperaba, lo llevé siempre en ataque, él nunca pudo buscar la pelea y yo saqueé buena ventaja, me sentí ganador y ellos lo reconocieron bien”.
La victoria  en la localidad de Rio Negro, le permitió a Godoy subir al cuarto puesto del ranking nacional, quedando por debajo de Lucas matthysse,  Cesar cuenca y Marcelino López. Es por ello que los objetivos para este año están marcados para el Superligero Neuquino; “Este año quiero volver a pelear por el título Argentino, porque el que me lo ganó no lo volvió a defender, me parece un título muy importante para que esté mucho tiempo parado. Además, en julio esperamos pelear por un título internacional en Argentina o México”.

MÉXICO, CUNA DE BOXEADORES.
Mauro Godoy tuvo una gran experiencia en México, finalizando el 2015, el rayo junto a su padre, Bruno Godoy, estuvieron entrenando en el país que supo formar grandes boxeadores, en ese aspecto, manifestó que “Me cambiaron partes técnicas que no eran las adecuadas para mi estilo de boxeo y más explosión en mi boxeo, además de una gran preparación física, eso lo traje como experiencia y lo puedo llevar adelante en la Argentina”.
Por último, remarcó que el regreso al país del norte de américa tiene grandes chances de concretarse para una futura pelea;  “Yo sé que en el primer nivel además de una buena condición física, también hay que tener buen golpe. La gente de México quedó muy contenta con nuestra participación, es por ello que estamos trabajando para un título internacional”.
Pasó fundamental en la carrera boxística del oriundo de Centenario, sin dudas, este 2016 será clave para la ascendente carrera del Rayo.

En las preliminares del sábado, Gino "el áspero" Godoy ganó por KO 4 a Héctor  Villegas, mientras que el crédito de la localidad Ricardo "El Duro" Obredor hizo lo propio ante  César "El Terrible" Vergara.