Tags

21 feb. 2016

Victoria y Punta


Fondacaro ya la picó y el rojo festeja los tres puntos de local

Gran Victoria de Independiente de Neuquén en la Chacra ante villa Mitre por 2 a 0 en lo que fue la tercera fecha del Federal A de Futbol, Gonzalo Lucero a los 39 de la primera tras una buena jugada colectiva convirtió el primer tanto y Carlos Fondacaro a los minutos finales con una exquisita vaselina cerró la victoria del equipo de Gustavo Coronel.
Luego de la derrota en Roca, Independiente debía sumar de local para afianzarse en la zona 1 del Federal A de futbol. Villa Mitre venía libre y en la previa había derrotado a Roca de local por 4-1.
Manejó mejor la pelota el local en la primera etapa, le costó llegar con profundidad, la visita plantó dos líneas de cuatro bien marcadas y apostó al juego físico. El Desnivel en el marcador llegó a los 39´, Fondacaro metió un gran pase en profundidad para Doglioli que rompió las líneas por izquierda para llegar al fondo y meter un pase al segundo palo donde entró solo Lucero para empujarla y convertir el primero.
El complemento fue más atractivo, Villa Mitre se adelantó bastante en el campo de juego y dominó gran parte de la etapa, buscando por la derecha con el ingreso de Giuntile y el juego de Juan Zarate para lanzar centros dentro del área de Villalba que se fue convirtiendo en figura por seguridad e intervenciones en momentos claves.
El uno del rojo se quedó con varios remates de afuera del área, primero a De Hoyos y después a Formido que encontraron dos buenas respuestas sin rebote del Arquero, También un remate de Machado que tenía destino de arco pero que encontró un manotazo de Villalba por arriba del travesaño.
El rojo siguió aguantando y de contra pudo liquidarlo, a los 25´ Mario Ávila erró un gol
Lucero cerró una buena jugada roja para el primero
increíble con el arco vacío tras un toque de Fondacaro al medio luego de un buen pase de Porra que ya estaba en cancha. Misma situación fue a los 36´, Fondacaro Picó una pelota ante la salida de Tavolieri, la redonda dio en el Travesaño y Villa de rebote no pudo empujarla ante un buen cierre de un defensor.
Tirado al ataque, la visita dejó espacios atrás , fue en el final que llegó la frutilla del postre, Porra abre a la derecha para Fondacaro quien encaró al uno y se la volvió a picar, esta vez nada se puso en el medio y la magia beso la red para el 2-0 final para un independiente que supo Aguantar.
La próxima fecha, Independiente queda libre, luego visita en el cierre de la primera vuelta a Cipolletti en la Visera de Cemento.



SINTESIS.
INDEPENDIENTE (2) Matías Villalba, Javier Solís, Víctor Manchafico, Joan Artaza, Emiliano Doglioli, Leandro Teijo, Manuel Berra, Alan Sack, Carlos Fondacaro, Gonzalo Lucero, Mario Ávila. DT GUSTAVO CORONEL.
VILLA MITRE (0) Facundo Tavolieri, Gabriel Dietrich, Dante Vidal, Manuel González, Héctor Romero,  Ramiro Formido, Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Carlos De Hoyos, Juan Zarate, Rodrigo Sánchez. DT: SERGIO PRISEAJNIUC
GOLES.  39´Gonzalo lucero (I), 48´Carlos Fondacaro (I)
CAMBIOS: ET. Santiago Giuntile x Cantoni (VM) ST: 7´Franco Amaral x Sack (I), 17´Nicolas Machado x Romero (VM) 21´Orlando porra x Lucero (I) 26´Alan Nungensen x Carlos De Hoyos 39´Mauricio Villa x Ávila (I).
ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro
CANCHA: La Chacra (400 personas)



PROTAGONISTAS