Tags

20 mar. 2016

Gigantes a la Final de la Copa Argentina


PH: La Voz de Cipolletti.


Gigantes del Sur se quedó con el triangular de la Copa Argentina , derrotó en el tercer encuentro a Ciudad Vóley por 3-1 con parciales de 25-23, 26-24, 22-25 y 25-21 y clasificó a la final de la Copa Argentina, Alejandro Toro con 18 puntos el goleador del partido.

Peleado primer set, Ciudad se fue arriba en el primer descanso por 8-6 tras un toque de red de Espinoza, el local achicó la ventaja a uno pero se fue abajo en el segundo técnico tras un muy buen ataque de Martina por el centro que encontró una floja respuesta de Toro.  En el retorno Gigantes lo dio vuelta y tras ponerse arriba 21-19  Ferraro pide tiempo, la ventaja se mantuvo punto a punto y con un saque de Bonacic en la red se cerró el primer set 25-23 para los Neuquinos.

EL segundo siguió siendo parejo y cambiante, Gigantes se va arriba en el primer descanso 8-7 luego de comenzar perdiendo 1-4, el juego continuó y Ciudad lo dio vuelta en el segundo técnico por dos de diferencia. El final fue más peleado, igualdad en 16 , los dirigidos por Camilo sacan ventaja de dos en 21-19 provocando el tiempo de Ferraro, luego de este los bonaerense lo invierten y quedan 24-23 arriba, Moreno ingresa a jugar los últimos puntos y con el saque del juvenil el local se queda con el segundo set por 26-24.

El tercero no fue la excepción, los neuquinos se quedan con el primer técnico 8-7, ciudad lo dio vuelta y se puso 14-11 generando tiempo en el banco local, Benavidez puso 16-12 el segundo técnico para Ciudad. El final comenzó a ser cambiante, primero lo iguala en 17 el local, consigue darlo vuelta en 21-20 donde Ferraro pide tiempo, en el retorno la visita lo invierte y tras un seguidilla de cuatro puntos seguidos , un descuento del local y un saque afuera de Castellani, quedó el set para Ciudad vóley por 25-22.

El cuarto fue distinto y favorable para Gigantes,  con dos contras de toro se fue arriba 8-6 en el descanso. Sacó ventaja de 13-9 donde Ferraro pidió tiempo para meter a su equipo nuevamente al set, pero esto no pasó y con ataque ancho de Benavidez, el local se fue arriba 16-10.  El cierre fue de los dirigidos por Camilo Soto que mantuvieron la ventaja y cerraron el partido 25-21.
Con este resultado, Gigantes se quedó con el triangular y jugará el Sábado a las 11 de la mañana en el Ruca Che la final de la Copa Argentina ante UNTREF vóley.